NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 27 de agosto de 2015

PENTAGRAM – Curious Volume

Pentagram
9/10
Tras ver aquel impactante documental de 2011 titulado “Last Days Here”, especialmente la primera parte, nadie hubiese dicho que su protagonista Bobby Liebling llegase a salir de ese estado y volver a grabar un disco con sus PENTAGRAM. Y es que si ha habido una banda maldita, tanto por los problemas con las drogas como por un escaso reconocimiento, esa ha sido PENTAGRAM. Un grupo que se formó a comienzos de los 70, aunque no debutarían con su primer álbum hasta el año 1985, y que es responsable de parte del mejor Heavy / Doom Metal que se ha hecho. Afortunadamente, y pese a la adversidad, la banda ha mantenido un estatus de culto y una base de fans muy fiel, tal vez por eso tras superar los baches regresan de la mano del sello Peaceville Records con un nuevo y sorprendente trabajo de estudio.

“Curious Volume” es como se titula este esperado álbum de PENTAGRAM, con Victor Griffin, Greg Turley, Pete Campbell y el propio Bobby Liebling al mando, en una colección de temas de Heavy Metal y Doom clásico que evocan el feeling genuino de lavieja escuela, propia de auténticos veteranos. Un álbum que respira oscuridad, con un Blues siniestro y la alternancia de ritmos de Heavy Rock con la solemnidad lóbrega del Doom Metal. El sonido está muy logrado, manteniendo la esencia clásica tan importante en PENTAGRAM, gracias al trabajo con el productor sueco Mattias Nilsson y una posterior grabación adicional con Travis Wyrick (productor galardonado con un Grammy). Y, como no, el carismático líder de la banda, resurgido de sus cenizas, Bobby Liebling, quien parece haber pactado con el diablo para poder cantar de esa manera en pleno 2015 y tras haber pasado por un verdadero infierno (si ves el citado documental lo entenderás).

Había expectación por saber como sonaría el nuevo material de PENTAGRAM después de aquel “Last Rites” de 2011, pero “Curious Volume” ya está aquí y no defrauda en absoluto, de hecho yo me esperaba un álbum mucho más flojo y me he sorprendido muy gratamente por el inspirado Heavy / Doom Metal clásico que son capaces de facturar estas leyendas a día de hoy. Además el disco viene con una interesante presentación gráfica, obra del artista Richard Schouten, que envuelve muy bien a los once temas que encierra el álbum. De modo que si quieres material clásico de verdad, aunque recién salido del horno, no dejes de escuchar este octavo trabajo de PENTAGRAM.

www.pentagramusa.com
www.ear-music.net

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine