NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 25 de agosto de 2015

TEN SECONDS ERA - Ten Seconds Era

Ten Seconds Era
7,5/10
Desde la ciudad de Ginebra, en Suiza, nos llega este EP debut de una banda formada en 2013 bajo el nombre de TEN SECONDS ERA, la cual se caracteriza por una atractiva combinación de sonidos como el Rock y el Post Grunge con ciertas pinceladas de Metal. Un trabajo de título homónimo que se compone de cuatro temas que fueron grabados en Studio Downtone junto a Drop (SYBREED, SAMAEL) y masterizados posteriormente en Sterling Sound de la mano del prestigioso Ted Jensen (DEFTONES), por lo que puede esperarse un acabado más que satisfactorio a nivel sonoro gracias al cual podremos disfrutar de la energía y las melodías maduras de estos suizos.

Nada mas comenzar a sonar la música de TEN SECONDS ERA te vienen a la cabeza ecos de bandas como A PERFECT CIRCLE y TOOL, entre otras influencias, de hecho es obvio que estas formaciones han estado muy presentes entre los gustos del grupo. En cualquier caso a lo largo del EP se demuestra una incipiente personalidad que aporta su granito de arena a estos sonidos a base de Rock Alternativo, Post Grunge y algo de la contundencia propia del Metal. Una mezcla de estilos bien llevada que nos deja momentos luminosos rebosantes de energía junto a otros más grises de tono melancólico. Otra baza importante es la fluidez que destilan las composiciones, que hacen que el resultado final sea directo y sofisticado a partes iguales, con buenos estribillos y ambientes interesantes.

Definitivamente “Ten Seconds Era” es un buen comienzo en la carrera de esta banda suiza, un trabajo breve pero de alta calidad en todos los aspectos, por lo que los que gusten de este tipo de música a medio camino entre el Rock Alternativo y el Metal tienen aquí cuatro temas de lo más interesantes. Además cuenta con un artwork sencillo y elegante en el que podemos ver lo que parecen piezas de esos famosos mecanismos suizos, pero desmoronados, un buen concepto para un buen EP como este.

http://www.tensecondsera.com
https://www.facebook.com/TenSecondsEra
https://tensecondsera.bandcamp.com/releases

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine