NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 14 de septiembre de 2015

A.C.O.D. - II The Maelstrom

A.C.O.D
8,5/10
Tras haber escuchado su anterior EP “Another Path…” el pasado año, el cual dejó un grato recuerdo en mi memoria, los franceses A.C.O.D. han logrado sorprenderme de nuevo con un nuevo trabajo que es pura dinamita. Hay que recordar que el grupo ya tenía en su haber un par de álbumes anteriores aparte del citado EP de cinco temas, “Point Zero” de 2009 y “First Earth Poison” de 2011, por lo que este sería el tercero en larga duración y sin duda el mejor de su carrera hasta la fecha. También en la parte visual han dado un salto importante hacia delante, contando en esta ocasión con el artwork de Marcelo Vasco, que ilustra con una oscura e inquietante elegancia la cubierta de “II The Maelstrom”, título del disco que nos ocupa.

Quienes conociesen ya a la banda sabrán de esas influencias que van desde el Death Metal hasta el Thrash Metal, pasando por el Groove Metal, que ha caracterizado a los franceses A.C.O.D. en su trayectoria. Lo que probablemente no todos esperábamos es el nivel de perfección que han conseguido en este nuevo trabajo, que no solo tiene un sonido sensacional sino que se desde la primera escucha logra captar la atención del público que gusta de sonidos poderosos, rápidos y agresivos con una pizca de melodía y atmósferas oscuras. Por eso “II The Maelstrom” es una apuesta más que segura si te va el Death Metal actual, con un sonido moderno y diversas influencias que enriquecen el resultado final. Desde luego no se trata de una fórmula novedosa, de hecho cuando escuchas el disco te pueden venir otras bandas a la cabeza, aunque los temas se han hecho con tal intensidad y buen gusto que el álbum bien merece la pena.

Para completar la jugada A.C.O.D. han contado con algunas colaboraciones especiales, como son las de Björn 'Speed' Strid de SOILWORK (en el tema “Ghost Memories”) y Shawter de DAGOBA (en “Unleash The Fools”), quienes aportan su granito de arena y su influencia a este nuevo álbum de los franceses. Pero hay mucho más por descubrir a lo largo de los trece cortes que componen “II The Maelstrom”, de modo que si te interesa lo que has leído deberías darle una escucha al álbum para descubrir todo lo que este te puede ofrecer, que sin duda es mucho.

https://www.facebook.com/pages/AcoD/97357318597

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine