NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 28 de septiembre de 2015

THE WARD - Part Of Humanity

The Ward
6,75/10
No suelo recibir muchos trabajos de bandas de países como Moldavia, de modo que en cuanto ha caído en mis manos este nuevo trabajo de THE WARD, editado por el sello ucraniano Metal Scrap Records, lo he pillado con bastante curiosidad. Se trata del segundo larga duración del grupo y a grandes rasgos se podría definir como un disco de Atmospheric / Symphonic Death Metal influenciado por bandas como SEPTICFLESH, SWALLOW THE SUN, FLESHGOD APOCALYPSE... aunque salvando las distancias ya que los moldavos todavía se encuentran en una fase muy underground que hace que su propuesta suene más cruda y con una producción bastante más humilde que las que suelen tener grupos como los citados.

“Part Of Humanity” es el título de este nuevo disco de THE WARD y nos ofrece una colección de once cortes, en casi tres cuartos de hora, en los que recrean su particular mundo de Metal extremo mezclado con atmósferas y ciertas melodías. Como decía antes el acabado es bastante crudo, lo cual ayuda a que las partes Death Metal suenen muy abruptas, con voces guturales inhumanas y riffs agresivos, en contraste con esos teclados atmosféricos y melodías oscuras tan presentes, además también hay claras influencias del Doom Metal en el disco, por lo que la propuesta queda bastante completa gracias a su variedad. De hecho el disco apunta muy buenas maneras, e incluso ese rollo underground tiene su encanto, pero también hay que reconocer que dentro del estilo de música que practican se echan de menos composiciones más ambiciosas y detalles más pulidos. Y es que la competencia ahí fuera es muy dura.

La conclusión es bastante clara, si te gusta el Symphonic Death Metal y quieres escuchar grupos underground que no suelen estar presentes en la primera línea de fuego, aquí tienes este nuevo álbum de los moldavos THE WARD. Un trabajo que tiene pros y contras, pero que seguro resultará de interés si se quiere escuchar material en bruto, recién extraído de la mina y sin demasiados artificios de los que suelen escucharse en otras bandas más ‘bombásticas’ o grandilocuentes. De modo que si tienes curiosidad y ganas de música oscura hecha con contundencia aquí tienes este “Part Of Humanity”.

http://metalscraprecords.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine