NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 17 de noviembre de 2015

ITNUVETH - Paulsilaur: Under The Wolf´s Skin

itnuveth
6,5/10
La historia de esta banda llamada ITNUVETH se remonta poco tiempo atrás, al año 2013 concretamente, cuando la llamada del Viking / Pagan / Black Metal de influencia nórdica se apoderó de estos tipos. Poco después debutaron con un larga duración titulado “The Way of the Berserker” en el que daban las primeras muestras de su potencial, aunque su alineación no se mantuvo estable mucho tiempo, quedando como miembros fijos Volundr, guitarra y bajo, y Funedëim (SVIPDAGR, MORKULV, FAMISHGOD) a las voces. Estos son los dos nombres que firman el segundo trabajo del grupo, el que nos ocupa, al que han titulado “Paulsilaur: Under The Wolf´s Skin”, y que sale a la calle a través del sello Base Records.

Desde el primer momento queda de manifiesto el carácter frío y beligerante de la música de ITNUVETH, con ese ambiente épico propio de grupos nórdicos de Viking / Pagan Metal y algo de la oscuridad gélida del Black Metal, dando como resultado un trabajo con muy buenas expectativas. El artwork, además, ayuda perfectamente a ambientar el paisaje invernal y las luchas ancestrales que se relatan en el álbum, por lo que todo encaja perfectamente en el disco. Y es que en “Paulsilaur: Under The Wolf´s Skin” no hay cabida para los experimentos o la innovación, simplemente Metal desgarrado, frío y épico. La cuestión es que, aunque la receta es bien conocida dentro de este mundo del Viking / Pagan Metal, resulta complicado llegar al poder evocador de bandas como WINDIR, KAMPFAR, MOONSORROW, THYRFING... de las que el grupo toma ciertas influencias.

“Paulsilaur: Under The Wolf´s Skin” es un trabajo crudo, con atmósfera y altas dosis de agresividad, todo ello bien recogido en los estudios F2F recordings junto a Marc Figueras, que puede interesar a cualquiera que siga este tipo de sonidos dentro del Viking / Pagan / Black Metal. Por otro lado, queda claro que ITNUVETH es una banda totalmente underground, aunque sus artífices han querido cuidar los detalles de manera que quien se haga con el disco encontrará una buena presentación, letras propias del género y un sonido digno. Aún así la banda tendrá que seguir trabajando ya que pese a la intensidad y atmósfera del álbum todavía están lejos del poder evocador que consiguen bandas como las citadas anteriormente. En cualquier caso el camino marcado es el correcto y queda claro el potencial del grupo.

https://www.facebook.com/itnuveth1973

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine