NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 4 de febrero de 2016

MIND AFFLICTION - Into The Void

Mind Affliction
8/10
Tras su álbum debut de 2013, que salio a la calle bajo el título de “Pathetic Humanity”, los polacos MIND AFFLICTION regresan a la actualidad con su segundo larga duración, al que han bautizado como “Into The Void” y que ve la luz este 2016 a través del sello ucraniano Metal Scrap Records. Un trabajo que seguro atraerá a los seguidores del Blackened Death Metal, ya que conjuga esa brutalidad clásica de las bandas de Death Metal junto con la oscuridad infernal que tan bien saben recrear los polacos. No es de extrañar que te vengan a la mente influencias de sus compatriotas VADER, aunque también hay algo de bandas del otro lado del charco como los imponentes IMMOLATION. En cualquier caso estos tipos tienen su propia manera de entender esta música, por lo que merece la pena comprobar en primera persona lo que se cuece en el disco.

Lo primero que nos encontramos cuando cae en nuestras manos este segundo álbum de MIND AFFLICTION es un artwork que nos pone en alerta sobre lo que vamos a encontrar en “Into The Void”, una música brutal capaz de arrastrarnos hacia los abismos de inspiración lovecraftiana. Y es que los temas de estos polacos son verdaderamente contundentes, con un Death Metal enraizado en la vieja escuela pero que ha sido capaz de evolucionar añadiendo esos toques Black y hasta cierto rollo Progresivo, dotando a las composiciones de una mayor variedad y dinamismo que el oyente seguro agradecerá. No hace falta describir las voces, guturales y desgarradas, o los riffs crudos y pesados, ya que en este aspecto están perfectamente dentro de lo que se puede esperar de un trabajo de Death Metal. Lo que sí cabe reseñar es la capacidad para hacer buenos temas, con una aureola oscura y un telón de fondo muy interesante en las letras, todo ello sin perder toque underground.

“Into The Void” es definitivamente un disco a tener en cuenta dentro de lo que podríamos denominar como Blackened Death Metal, con esa inconfundible seña de identidad del Metal extremo polaco pero sin renunciar a influencias más amplias. Es cierto que tienen momentos de gran inspiración, junto a otros más monótonos, pero el conjunto deja una buena sensación. Por su parte el sonido es más que digno, gracias al trabajo de grabación, mezcla y masterización de Dominik Burzym en 67 Studio (Giebułtów). La presentación gráfica también está a la altura de las circunstancias, haciendo que todo haya quedado redondo, como suele decirse, por lo que MIND AFFLICTION pueden sentirse satisfechos de lo obtenido.

http://metalscraprecords.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine