NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 3 de febrero de 2016

PHANTOM MASK - Legacy Of Fire

phantom-mask
7,5/10
Ha pasado un largo tiempo entre el anterior disco de la banda alicantina PHANTOM MASK, que vio en 2006 bajo el título de “The Return”, y su último lanzamiento, un breve promo EP de cuatro temas al que han bautizado como “Legacy Of Fire” y que vio la luz el pasado año 2015. Nueve largos años que no han sido suficientes para hacer cambiar la esencia del grupo, que sigue en ese Heavy Metal potente que toma influencias del Power Metal, Speed Metal y del Thrash Metal; además incluso el artwork de este nuevo trabajo se mantiene en la misma línea que el anterior álbum, con un mismo estilo tanto en la manera de colocar el logo como en la ilustración. De modo que este tiempo de silencio no ha hecho mella en el gusto por el Metal del grupo.

La verdad es que con un trabajo tan breve como intenso, como es “Legacy Of Fire”, PHANTOM MASK consiguen que nos quedemos con ganas de más, en todos los aspectos. Por un lado hay que reconocer que los cuatro cortes que componen el EP tienen una fuerte pegada gracias a esa buena mezcla de Heavy Metal, Power Metal, Speed Metal y del Thrash Metal que comentaba, haciendo temas agresivos, épicos y con gancho. Por otro lado, y siendo exigentes, una producción más acorde a los tiempos que corren y algo más de técnica, haría que la banda llegase cerca de bandas como GAMMA RAY o los primeros HELLOWEEN, de quienes sin duda se ha influenciado. Esperemos por tanto que esto solo sea el adelanto de algo mayor por venir, aunque en cualquier caso el trabajo es más que digno.

“Legacy Of Fire” es un trabajo que recupera la esencia de lo que es el buen Heavy Metal, tocado con agresividad y capacidad evocadora al mismo tiempo, por eso si te va la vieja escuela este regreso de PHANTOM MASK seguro que te va a hacer pasar un buen rato. Y como decía antes, el EP deja con ganas de más, y a ser posible con una producción de primera división que haga despegar al grupo definitivamente. Y sobretodo, que no haya que esperar otros nueve años.

http://www.phantom-mask.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine