NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 1 de febrero de 2016

REPTIEL – Hobbitozz... A Land That Never Was

Reptiel
7/10
Llega a mis manos el nuevo álbum de esta banda procedente de San Francisco que se hace llamar REPTIEL y practica algo que podríamos clasificar dentro del Psychedelic Prog Rock, aunque con una personalidad y libertad creativa underground que hace de su música algo realmente especial. Ya tuve ocasión de escuchar su anterior álbum, titulado “Violent Sagas of the Ancients”, de modo que sabía de que va eso que ellos mismos llaman ‘ceremonial musick’ y que para su inspiración bebe de la fantasía, las leyendas y otros mundos. Solo hay que echar un vistazo al título del nuevo álbum, “Hobbitozz... A Land That Never Was”, para hacerse una idea de la imaginación que tienen estos tipos. Por otro lado, con el particular artwork que luce el disco dan una imagen underground y personal que encaja muy bien con la esencia del grupo.

“Hobbitozz... A Land That Never Was” ha visto la luz a través del sello Cubby Control Records y se compone de una colección de quince cortes libres de ataduras o convencionalismos. Es cierto que lo de Psychedelic Prog Rock puede ayudar a definir la música de REPTIEL, pero hay que escucharles para comprender realmente lo que hay detrás de este singular proyecto, que también se acerca a lo que es la escena más alternativa y experimental del Rock. Otra cosa interesante es el carácter conceptual del álbum, una historia que tiene lugar en un mundo imaginario a medio camino entre la Tierra Media y la tierra de Oz, todo ello rodeado de ambientes boscosos y naturaleza mística. También hay que decir que esta será la primera parte de una serie de trabajos inspirados por la mitología Celta, el paganismo y los rituales ocultistas, el folklore inglés y americano, la fantasía, la ciencia ficción...

Definitivamente la propuesta de REPTIEL se sale de lo convencional y te mete en un mundo muy particular en el que dejar volar la imaginación, ayudado por los ambientes sonoros repletos de psicodelia y Rock undergorund. Es cierto que al principio pueden sonar un tanto extraños, de hecho seguro que se pueden pulir muchas cosas, pero si profundizas en su música descubrirás un mundo fascinante y particular que pocas bandas son capaces de recrear. De modo que si buscas historias fantásticas e inquietantes, dentro del mundo más alternativo del Psychedelic Rock, “Hobbitozz... A Land That Never Was” seguro que te va a interesar. Además viene en un bonito digipack con ese particular estilo gráfico que caracteriza la banda, también bastante personal.

http://reptiel.bandcamp.com/album/hobbitozz-a-land-that-never-was
http://cubby.net/ccr/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine