NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 2 de febrero de 2016

SECOND RATE ANGELS – II

Second Rate Angels
8/10
Fue en el año 2011 cuando esta banda procedente del Reino Unido que responde al nombre de SECOND RATE ANGELS dio sus primeros pasos, forjando un sonido a base de Rock y Metal repleto de potencia. Poco a poco se fueron curtiendo en directo y ganando las tablas necesarias, al mismo tiempo que comenzaban a recoger buenas impresiones por parte de la prensa y el público. Así llegaron al año 2014, cuando por fin publican su primer EP, titulado “The Lost Days”, del que sacaron el vídeo del single “Dragged Out” que ha tenido también una gran acogida en YouTube con miles de visualizaciones. En la biografía del grupo también vemos que a finales de ese mismo 2014 hubo un cambio en la formación de la banda, aunque parece que a día de hoy están sólidos y con ideas frescas, como se puede comprobar con su nuevo EP.

“II” es el título del nuevo trabajo de SECOND RATE ANGELS, de nuevo en formato EP, en el que la banda demuestra estar en pleno estado de forma y luciendo ese Rock metalizado que los caracteriza, un estilo en el que las melodías y voces limpias no están reñidas con una base y riffs de lo más contundentes. Es por eso que a lo largo de los cuatro temas que componen el disco encontramos canciones muy directas, con gancho, elegancia y la poderosa pegada del Metal, un cóctel muy efectivo que ayuda a que desde el primer momento los temas entren con mucha facilidad. Pero no se trata de composiciones facilonas hechas con poca ambición de futuro, de hecho si escuchas con atención ves que los temas están bien elaborados y la solidez de la propuesta deja entrever un futuro prometedor.

Cuatro cortes y cuatro singles en potencia, gracias a una fórmula a medio camino entre el Rock actual y el Metal, entre la melodía y la contundencia, y además con un buen resultado final que hará que quieras subir el volumen para disfrutar como es debido de este “II”. Un trabajo breve pero que merece mucho la pena y que pone de manifiesto que SECOND RATE ANGELS empiezan 2016 con muy buen pie. Esperaremos a ver si se animan con un larga duración, pero hasta entonces aquí tenemos cuatro temas que harán la espera más llevadera.

www.facebook.com/SecondRateAngels
http://www.secondrateangels.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine