NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 10 de abril de 2016

CABEZA DE CABALLO – Dölmenn

Cabeza de Caballo
9/10
Con el recuerdo aún fresco de lo que fue el debut en larga duración de CABEZA DE CABALLO, que se titulaba “Iron & Wood” y vio la luz en 2012, llega a mis manos lo que es el segundo álbum del grupo, que ha sido bautizado como “Dölmenn” y que viene firmado por el sello Discos Macarras. Y si en la anterior entrega me sorprendieron gratamente, con este nuevo trabajo han vuelto a conseguir mi favor gracias a la vuelta de tuerca que han sabido dar a su sonido, haciéndolo más sucio, más pesado, más espeso y, también, más narcótico. Así pues el esfuerzo de la banda junto con Raúl Pérez en los estudios La Mina, donde se ha grabado y masterizado el disco, ha dado vida a una criatura mastodóntica y fascinante que no va a defraudar en absoluto.

Definitivamente CABEZA DE CABALLO han ganado peso en estos últimos años, al menos a nivel sonoro, y eso se refleja perfectamente en los cuatro temas que componen este nuevo disco, los cuales hacen gala de esa combinación de sonidos como el Stoner, el Doom o el Sludge, para conformar la mole de Metal, y también de roca, que es “Dölmenn”. No es de extrañar por tanto que encontremos guitarras sucias y pesadas capaces de aplastar lentamente al oyente para después hacerlo rodar a toda velocidad con la ayuda de la poderosa base rítmica; y mientras, por el camino, encontramos ambientes psicotrópicos y cantos de una épica lejana y siniestra que invaden todo a su alrededor. Son estas sensaciones precisamente las que el grupo ha conseguido amplificar gracias a su actual sonido, gordo y sucio como los rugidos de una bestia bastarda.

Además de la parte musical en el disco tenemos títulos en los que encontramos referencias a personajes de ficción, como sucede en “The Last Words of Walter Kovacs” (‘Watchmen’) o en la brutal canción inspirada en el siempre genial H. P. Lovecraft, “Watheley´s Baby”. Luego está el tema que da nombre al álbum, que es una mole sin desperdicio, y el tema que cierra el disco, “Carhabh”, dividido en tres partes y que comienza con una introducción acústica que nos regala unos minutos de sosiego antes de introducirse de nuevo por oscuros senderos. Un trabajo muy completo en definitiva, que también cuenta en la presentación con una genial ilustración del dibujante de cómics Rafa Garrés. Vamos, lo que se dice un disco redondo, igual que una roca gigante cayendo montaña abajo.

https://www.facebook.com/cabezadecaballo666/
https://www.facebook.com/discosmacarras/
http://www.discosmacarras.com/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine