NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 14 de mayo de 2016

AZRAEL - Código Infinito

Azrael
8/10
Llega a mis manos el séptimo trabajo de la banda granadina AZRAEL, titulado “Código Infinito”, el cual en realidad vio la luz hace un par de años, en 2014 concretamente, pero que al parecer en este 2016 ha sido lanzado también en México de forma oficial. De cualquier forma nunca es tarde para escuchar un buen álbum de Metal, especialmente si se trata del trabajo de una banda ya veterana y experimentada en estos menesteres como son nuestros protagonistas. Un álbum que, pese a no disponer de una superproducción como la que gozan algunas bandas internacionales de renombre, cuenta con un sonido más que digno, con producción de Mario Gutiérrez, y una ejecución propia de verdaderos profesionales. El resultado es ampliamente satisfactorio si te gusta el Metal contundente con melodías e incluso teclados bien empleados, además de letras escritas en nuestro idioma.

“Código Infinito” es claramente un disco de Heavy Metal puro y duro, como ya nos advierte la potente imagen de la portada creada por Fernando Nanderas (OBÚS, KHAEL, SYSTEMIA, BARÓN ROJO, QUELONIO, MEDINA AZAHARA...), con un pie puesto en las raíces clásicas y otro en las formas actuales, pero sin necesidad de decantarse por ninguna de las dos partes. Así pues encontraremos riffs crudos y potentes que encajan muy bien en el Metal que se hace hoy día junto a una voz más tradicional, e incluso épicos solos de guitarra y, también, de teclado. Y aunque la mayor parte de los temas son pura dinamita, solo hay que escuchar la pegadiza “Al Amanecer” con la que empieza el disco, no ha faltado espacio para meter una bonita balada Heavy, como las de toda la vida, que se titula “Paraíso Perdido”, e incluso algún curioso momento instrumental como sucede con “Temet Nosce”. Una variedad interesante pero que al mismo tiempo hace que la parte final del disco resulte menos fluida.

Una banda como AZRAEL que lleva ya más de veinte años de trayectoria, con algunos momentos más activos que otros, ha tenido tiempo de sobra para ganarse el respeto de los fans y de extender su música más allá de la península. Del mismo modo han hecho buenos amigos, como se puede ver al revisar las colaboraciones que aparecen en “Código Infinito”. Ahí está la voz de Roberto Samper (CROISSANT DOLLS), los bajos de Lars Ratz (METALIUM, ROCKALOCA) y Adán Moreno (IRA) y las guitarras de Tolo Grimalt (METALIUM, SKYLINE, ROCKALOCA) y Andrea Martongelli (ARTHEMIS, POWEQUEST). Un aliciente más para escuchar este disco, si no lo habías hecho ya, que sin dejar de ser Heavy Metal contiene influencias varias que van desde el Power Metal hasta el Thrash Metal, sin olvidar ciertos momentos para el sentimiento. Un disco muy variado del que cada uno sacará sus canciones favoritas, pero que en general tiene un gran nivel.

http://www.azraelmetal.com
https://www.facebook.com/azraelmetaloficial

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine