NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 1 de mayo de 2016

FAUSTTOPHEL - Sancta Simplicitas

Fausttophel8/10
Según cuenta la leyenda ‘O Sancta Simplicitas’ fue la última frase de Jan Hus (1369-1415), pronunciada mientras estaba ya en el martirio de la hoguera, a la que se le había condenado por hereje, y en su tormento pudo ver como una viejecita religiosa arrojaba más leña a las llamas que le devoraban. Precisamente esta expresión sirve de título para el segundo álbum de la banda rusa de Melodic Black/Death Metal FAUSTTOPHEL. Incluso el artwork que ilustra la portada nos muestra a una vieja cargada de leña en un oscuro entorno de condenados, que enlaza perfectamente con la historia del título. Sobra decir por tanto que el álbum que nos espera tiene una profunda raíz siniestra, que le viene de maravilla a los sonidos que caracterizan a la música de la banda.

FAUSTTOPHEL son una banda que siempre ha utilizado tanto el ruso como el ucraniano a la hora de escribir sus textos, e incluso la poesía tiene su lugar en las letras, aunque hay que decir que en el libreto vienen las traducciones al inglés. Por su parte la tarea instrumental hace alarde de un Melodic / Symphonic Death Metal enérgico y majestuoso que se oscurece con algunas influencias del Black Metal y algunos tintes de Gothic Metal. Todo esto hace que “Sancta Simplicitas” sea un álbum muy completo dentro de lo que es el Metal extremo, en el que podemos disfrutar de elaborados pasajes sonoros, agresividad a raudales, voces negras que escupen fuego, algunos cantos femeninos y atmósferas imponentes.

Concluyendo, FAUSTTOPHEL es una banda con talento que puede traer a la mente influencias tan notables como las de DIMMU BORGIR, OLD MAN'S CHILD, FLESHGOD APOCALYPSE, DISSECTION, EMPEROR, ROTTING CHRIST, OPETH, HECATE ENTHRONED o EDGE OF SANITY. Precisamente de esta última banda incluyen una versión al final del disco. De modo que si te gusta el Metal extremo bien trabajado y con melodías deberías darle una escucha a este nuevo álbum llamado “Sancta Simplicitas”, que ha visto la luz a través del sello ucraniano Another Side Records.

https://metalscraprecords.bandcamp.com/album/fausttophel-sancta-simplicitas
http://metalscraprecords.com/shop/en/store/product/view/1/6774

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine