NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 16 de mayo de 2016

HARMONIC GENERATOR - Flesh

Harmonic Generator
7,5/10
Quienes nos ocupan son una potente banda de Rock francesa que responde al nombre de HARMONIC GENERATOR y que ya ha celebrado su décimo aniversario. Parece que fue ayer cuando sacaron su primer EP, allá por 2008, tras el que se fueron a la lejana Australia y grabaron su disco debut “When the Sun Goes Down”, en el año 2013, que fue producido por Mark Opitz (AC/DC, INXS, JIMMY BARNES, ROSE TATTOO, JEFF LANG…). Además el grupo se ha curtido en los escenarios, con más de 300 conciertos a sus espaldas y haber llevado su música hasta nueve países diferentes. Después de esto deciden poner en marcha un ambicioso proyecto, una colección de cuatro EPs diferentes que en su conjunto formarían un trabajo conceptual al que han bautizado como “Heart, Flesh, Skull and Bones”.

La primera parte de esta serie de EPs vio la luz en 2014 bajo el título de “Heart”, trabajo que no he tenido la ocasión de escuchar todavía, y la segunda, que es la que nos ocupa, salió a la calle el pasado año 2015 bajo el título de “Flesh” y ahora cae en mis manos. De modo que como no he escuchado el comienzo de la serie valoraré este nuevo EP de forma individual, cosa que no resulta nada complicado puesto que el Rock de estos tipos es bastante directo y goza de influencias diversas que enriquecen su sonido de forma notable. Comienzan con un tema potente y guitarrero como es “Dance On Your Grave”, aunque es solo una de las caras de esta moneda sonora que propone HARMONIC GENERATOR, ya que no tardamos en encontrar sonidos más densos, acompasados y de ambiente desértico que dan una nueva perspectiva al comienzo del EP.

Sin duda merece la pena escuchar a cada uno de los cuatro cortes de “Flesh” con detenimiento puesto que encontraremos a una banda sólida capaz de moverse por terrenos como el Hard Rock, el Rock Alternativo, Desert Rock, etc., con mucha fluidez. Además es un trabajo breve, por lo que no cuesta nada escucharlo del tirón. Por su parte el sonido está bastante logrado y cuenta con las mezclas de Logan Mader (GOJIRA, DAGOBA). Así pues, aunque HARMONIC GENERATOR no me hayan causado un gran impacto, he de reconocer que tengo curiosidad por escuchar el anterior EP y seguir de cerca el resto de lanzamientos de estos franceses.

https://www.facebook.com/HarmonicGenerator
http://www.harmonicgenerator.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine