NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 12 de mayo de 2016

MYRATH – Legacy

Myrath
8,5/10
Cada vez se oye más hablar de esta banda llamada MYRATH procedente de Túnez, país del que pocas cosas relacionadas con el Metal y el Rock nos llegan. Sin duda la calidad del Metal Progresivo que factura el grupo está haciendo que el nombre sea más popular cada día, tal vez por ello el sello earMusic se ha interesado por ellos y ha trabajado en cooperación con otras firmas para poder publicar este nuevo álbum de estudio, el cuarto, si no estoy mal informado, de su carrera, que lleva el título de “Legacy”. Precisamente este título en inglés es la traducción del propio nombre del grupo, cosa que no se si tendrá algún valor extra pero todo apunta a que sus firmantes deben estar bastante orgullosos del resultado final para bautizarlo de esta forma.

Viniendo de un país tan impregnado de Oriente y del Mediterráneo como es Túnez era de esperar que el Rock / Metal Progresivo del grupo destilase exotismo y ambientes evocadores, como efectivamente sucede desde el minuto uno. Así pues resulta muy sencillo describir la música que contiene “Legacy” como Metal Oriental, con claras influencias de otro grupo como son los israelíes ORPHANED LAND, pero mirando más allá y tomando también cosas de SYMPHONY X, DREAM THEATER o STRATOVARIUS. Si a este gusto por el Metal le añades esa personalidad con aromas y cultura de su tierra, ya tienes una buena descripción de lo que son MYRATH. Y el resultado además habla por si solo, con canciones tan espectaculares como las que abren el disco, tituladas “Jasmin” y “Believer” respectivamente, que ofrece todos los ingredientes para enganchar al oyente desde el comienzo.

Concluyendo, si te gusta el Metal Progresivo bien producido, con músicos de nivel y, encima, te atrae ese toque de Oriente, entonces deberías dar una escucha a este lanzamiento que prepara el sello earMusic del último trabajo de MYRATH. Sin duda un legado sonoro que no solo representa una buena noticia a nivel musical, sino también un interesante acercamiento de diferentes culturas a través de lo mejor ellas mismas, dejando aparte los conflictos o los choques tan presentes en la actualidad. Pero basta ya de tantas palabras, “Legacy” es un disco para ser experimentado en primera persona.

http://www.ear-music.net

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine