NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 15 de mayo de 2016

SONIC TOYS - Un Plan Mejor

Sonic Toys
9/10
Vamos con una banda formada en Pamplona en el año 2011 bajo el nombre de SONIC TOYS, que ya contaba con un primer trabajo autoeditado al que bautizaron simple y llanamente como “Rock”, un título que nos da una buena idea de cuales son sus planes musicales. Aunque parece que, tras un cambio de idioma y algo más de experiencia a sus espaldas, ahora tienen un plan todavía mejor, al menos eso es lo que podemos leer en el título de su nuevo disco, “Un Plan Mejor”, que ve la luz a través del sello El Dromedario Records en un elegante digipack de imagen moderna. Y es que tras comenzar cantando en inglés han decidido pasarse al castellano, afortunadamente, y facturan un Rock enérgico de melodías pegadizas que no les queda nada mal.

Con los primeros acordes de “Lobo en la ciudad” comprobamos la vertiente más guitarrera y enérgica de este power-trío pamplonica, un tema que es pura dinamita y que contrasta con el que viene después, el que da nombre al álbum, un single en toda regla con un rollo sexy y eléctrico diseñado para seducir a la primera escucha. De hecho la banda juega en la frontera entre el Rock más potente y las magnéticas melodías del Pop, como podemos comprobar a lo largo de todo el disco, e incluso se atreven con un tema de ambiente desértico y carretera melancólica como es “Gris”, que cierra el álbum con un toque de lo más original. La cuestión es que casi cualquier tema de este álbum podría ser un single y podríamos detenernos con cada una de las once canciones que lo componen, pero será mejor dejar el misterio para que la gente se anime a escucharlo.

“Un Plan Mejor” es un trabajo de lo más completo dentro del Rock estatal moderno, con influencias del Rock Alternativo actual y del Pop, pero manteniendo esa base fundamental que caracteriza al Rock hecho con garra. Así se van sucediendo temas sexys, adictivos, eléctricos, potentes, melódicos, atmosféricos... algo que hay que experimentar en primera persona y, a ser posible, con el volumen bien alto para poder disfrutar como es debido de la música de SONIC TOYS. Y es que además de contener temas de lo más inspirados el álbum suena francamente espectacular, de hecho si te va este tipo de Rock fresco y con melodías sugerentes vas a pasarlo realmente bien. De modo que no busques más, aquí tienes un buen plan seguro.

http://eldromedariorecords.com/tienda/sonictoys/
https://www.facebook.com/sonictoys/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine