NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 12 de junio de 2016

ABSENTA – Eel

Absenta
8,5/10
El sello Necromance Records nos presenta el nuevo álbum de la banda cordobesa de Black Metal ABSENTA, un proyecto que comenzó en el año 2001 y que sacó su primera demo “The Thing at the Doorstep” en 2004. Posteriormente editarían un EP titulado “Baeticum”, en 2007, y su debut en larga duración con el disco “Under the Sight of Mulhacen” de 2010, dos trabajos que ya tuve ocasión de reseñar en su momento y que mostraban un potencial muy alto. Ahora ya en pleno 2016, y tras algunos cambios en la formación ocurridos durante estos años, el grupo parece estar en mejor forma que nunca y publica “Eel”, su segundo larga duración, que ha sido grabado en los Mart Estudios de Córdoba con Manuel Martínez (ESTIRPE) a los mandos. Un trabajo al que han vestido con una imagen renovada, obra de Procesonegro Art Studio, que representa muy bien esta nueva etapa de los cordobeses.

Lo primero que me ha llamado la atención de este nuevo disco de ABSENTA, además del fantástico artwork, ha sido la evolución musical del grupo que, sin perder su personalidad, ha ampliado sus horizontes y eliminado los teclados, tan característicos de sus anteriores grabaciones. Aun así las nuevas composiciones siguen manteniendo las atmósferas y las melodías oscuras, solo que ahora se consiguen a base de desarrollos dinámicos propios del Progresivo y ambientes del Post Black Metal. Además también encontramos algo de Black n´ Roll que le pone la sonrisa malvada a este océano de sombras en el que nada “Eel”. Un disco mucho más maduro y elaborado que sus predecesores, a todos los niveles, que seguro se convierte en uno de los álbumes más interesantes en su estilo dentro de nuestro país, especialmente para quienes sigan lo que hacen últimamente bandas como ENSLAVED o SATYRICON.

“Eel” es uno de esos discos que van ganando puntos con cada nueva escucha, atrapando la atención del oyente con el salpicar de sus riffs y sus melodías sombrías; además es una obra dinámica que juega con los tiempos, sin miedo a trabajar un Black Metal ralentizado, tan solo roto por alguna tormenta y oleaje alterado en el que la base rítmica se emplea a fondo. La tarea vocal es siniestra y desgarrada, como no podía ser de otra manera, y escupe textos de lo más interesantes, propios de una banda que ha crecido y mejorado con los años. De modo que aunque haya pasado mucho tiempo desde su anterior “Under the Sight of Mulhacen” la espera sin duda ha merecido la pena y ABSENTA regresan con más inspiración que nunca, ofreciendo siete cortes más que recomendables para cualquiera que guste del Black Metal contemporáneo.

https://www.facebook.com/absentametal
http://www.absentametal.es
http://necromancerecordsshop.bigcartel.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine