NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 13 de junio de 2016

DEATH DIES – Legione

Death Dies
7/10
El sello Black Tears of Death nos presenta este nuevo lanzamiento de la veterana banda italiana de Black / Thrash Metal DEATH DIES, que vio la luz el pasado año 2015 conmemorando el veinte aniversario de la formación del grupo. Se trata de “Legione” y consta de una colección de diferentes temas pertenecientes a los propios DEATH DIES, así como otras canciones de EVOL, el grupo primigenio del cual nació la banda, y también de otros proyectos como SATANEL y NEGATRON, ligados los miembros del grupo. Como bonus track encontraremos una versión de los míticos ROTTING CHRIST, y todo ello re-grabado por la alineación actual del grupo para este álbum.

Los temas de DEATH DIES son los que abren este “Legione”, cinco cortes en los que el grupo muestra su manera de entender el Black Metal, con ese rollo tosco y algunas influencias del Thrash más crudo, sin olvidar cierto poso de épica oscura que se deja notar con algo de melodía. A continuación vienen los cuatro temas que en su día firmaron EVOL, en los que encontramos algunas diferencias e incluso algún ligero aire Folk, pero interpretados con la misma ferocidad cruda que los predecesores. Un tema para SATANEL y otro para NEGATRON, proyectos paralelos a DEATH DIES, son los encargados de cerrar este álbum, con una nueva visión de la música extrema pasada por el mismo filtro que el resto de cortes. Y entre medio de estos dos temas la una versión de la oscura “Fgmenth, Thy Gift” de ROTTING CHRIST.

“Legione” es un disco dividido en varias partes, una para cada banda, dedicando evidentemente la mayor parte a DEATH DIES y EVOL, aunque como todo ha sido re-grabado en el mismo momento y por la misma alineación el conjunto suena bastante homogéneo. Un trabajo que no destaca especialmente en ningún aspecto, pero que puede interesar a quienes gusten del Blackened Thrash Metal underground hecho con crudeza, sin delicadezas ni una técnica depurada. Además es un buen repaso a la trayectoria de una banda extrema, y sus apéndices, que ha sobrevivido durante más de dos décadas.

http://www.blacktears.it

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine