NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 16 de junio de 2016

REBUIG – Mort i Futur

Rebuig
8/10
Vamos con el primer trabajo de una banda relativamente nueva, se formaron en Barcelona en 2014, que cuenta con gente bien curtida en otros proyectos como LORDS OF BUKKAKE, 12TWELVE, MASSA FOSCA, BÉLMEZ, ROOM OF MIRRORS, OSO... Me refiero a los traficantes de sonidos psicotrópicos REBUIG, cuatro tipos que adulteran el Sludge con la Psicodelia con un talento natural, como si lo llevaran haciendo toda la vida. La prueba del delito es este álbum debut al que han bautizado como “Mort i Futur”, el cual fue grabado en los Wave Factory Studios de Barcelona, con la posterior masterización de Víctor Garcia en los estudios Ultramarinos Costa Brava de Sant Feliu de Guíxols. Por si esto no fuese suficiente se han atrevido con un artwork políticamente incorrecto, obra de Pol Abran de Branca Studio, que pondrá a prueba la libertad de expresión de la que presuntamente gozamos en el Estado.

“Mort i Futur” se compone de cinco cortes que emanan un humo denso, con ese olor característico que todos nos estamos imaginando, y se arrastran pesadamente a base de Sludge crudo en el que los brotes psicóticos pueden suceder en cualquier momento. Y es que REBUIG saben jugar muy bien con ese rollo caleidoscópico y adictivo, para instantes después desconcertarte con inquietantes paranoias, de esas que solo la droga o la locura puede meterte en la cabeza, aunque todo inspirado en un mundo actual repleto de corrupción y muerte que va gangrenando nuestra sociedad. No es de extrañar por tanto que hayan escogido una música sucia y pesada como el Sludge, y que se recreen con ese rollo narcótico con el que evadir la realidad, aunque sea por vías oscuras e inhóspitas. Al escucharlos pueden venirte a la cabeza cosas tan diversas como NEUROSIS, EYEHATEGOD, MASTODON, MELVINS o BONGZILLA, aunque entre el acento catalán y su particular forma de entender el negocio seguro que las autoridades no los confunden con nadie.

Para un crimen como éste REBUIG necesitaban cómplices, ahí están las colaboraciones de gente como Jorge García (ADRIFT), Alberto Rubio (ANAL HARD), Guillem Funollet (MOKSHA, ASSOT), Gabbo Dubko (IMPLORE) y Toni L. Querol (LORDS OF BUKKAKE), además han tenido que ser seis sellos los que han hecho posible la consumación del delito: Fair Warning, Pick Your Twelve, Nooirax Producciones, Odio Sonoro, Trashtocat y Tu Pa Tu Tu Pa Records. Una alianza letal que pone “Mort i Futur” a disposición del público y que seguro no contiene la próxima canción del verano, ahora bien, si te gusta el humo denso y los ambientes cargados, ve a pillar el material ya mismo... y después el disco.

https://www.facebook.com/REBUIG
https://twitter.com/rebuig
https://rebuigsludge.bandcamp.com/releases

1 comentario:

REBUIG. dijo...

SOMOS LOS REBUIG.

ERES UN PUTO GENIO.

MILES DE GRACIAS.

SIEMPRE HAY QUE SER PREVISOR.

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine