NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 10 de julio de 2016

BLACK CULT - Cathedral Of The Black Cult

Black Cult
7,75/10
El sello ucraniano Another Side Records, una división de Metal Scrap Records, nos presenta el nuevo álbum de la banda croata de Black Metal BLACK CULT, el cual es el segundo de su carrera desde que dieran sus primeros pasos en el año 2013. “Neo-Satanism” fue el título de su disco debut, en el que ya demostraron su interés por el lado oscuro, cosa que evidentemente se mantiene en este nuevo “Cathedral Of The Black Cult” que tenemos entre manos. A esto hay que sumarle la experiencia de los miembros del culto en otras bandas extremas, por lo que las sombras y el Metal tienen su cobijo en la música de estos tipos, todo ello además con el artwork claramente satánico que viste la portada, el cual no deja dudas acerca de lo que vamos a encontrar en los diez temas que componen el disco.

No conocía nada de BLACK CULT hasta la fecha, aunque sí había escuchado alguna de las bandas paralelas de sus miembros, por lo que esperaba algo oscuro y extremo pero sin saber muy bien en qué dirección. Y la verdad es que me ha sorprendido la música que hace la banda, ya que a pesar de esa imagen tan ortodoxa y satánica se permite tomar influencias diversas, de modo que el Black Metal que hay detrás de “Cathedral Of The Black Cult” no es tan crudo ni tan de vieja escuela como podría parecer, de hecho hay solos de guitarra, atmósferas, algunos registros vocales limpios, coros fantasmales, incluso algunas partes lentas, eso sí, todo envuelto en sombras. Si hablamos de comparaciones yo diría que están a medio camino entre MAYHEM y DIMMU BORGIR, sin ser tan crudos como los primeros ni tan pomposos como los segundos. Y como muestra de otros gustos del grupo tenemos la versión del “Kingdom of the Worm” de MOTÖRHEAD que cierra el álbum.

“Cathedral Of The Black Cult” es un trabajo interesante pero sin demasiadas sorpresas, más allá de la visión actual y diversa del Black Metal que tienen BLACK CULT, lo cual no significa que no logre momentos de gran intensidad y una atmósfera siniestra de principio a fin. Puede que los más puristas se esperen un trabajo mucho más violento y ortodoxo, musicalmente hablando, pero si te va el Metal extremo sabrás apreciar las influencias varias con las que la banda ha desarrollado su propuesta. De modo que si quieres ampliar tu colección de música negra aquí tienes una propuesta cuando menos interesante.

http://metalscraprecords.com/shop/en/store/product/view/1/7016
https://metalscraprecords.bandcamp.com/album/black-cult-cathedral-of-the-black-cult

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine