NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 9 de julio de 2016

EISEN - 1536

Eisen
7/10
Nuestros siguientes protagonistas son una banda de Metal procedente de Italia cuyos primeros pasos se dieron allá por el año 2002, cuando su vocalista Tito fundó el proyecto que llevaría el nombre de EISEN. Ese mismo año vio la luz el EP debut, titulado “Obscure Dimension”, un primer paso en el que la banda comenzaba a mostrar sus intereses aunque todavía tendría que madurarlos. Tras algunos cambios en la formación y superando las dificultades en 2007 publicaron otro EP, al que bautizaron con el título de “Sound Of Death”, y aproximadamente un par de años después saldría a la calle un larga duración llamado “Overcoming All The Barriers”. Este breve repaso por la biografía del grupo nos lleva a su nueva etapa, comenzada el pasado año 2015, en la que parece que el grupo ha encontrado estabilidad e inspiración.

“1536” es el título del nuevo EP de EISEN, un trabajo breve pero contundente en el que la banda hace gala de un buen estado de forma y ofrece cuatro temas en los que muestra esa evolución respecto a sus comienzos, con un material fresco y variado que juega con el Metal extremo sin perjuicio de incorporar influencias como la Electrónica y el Progresivo. De este modo pese a la brevedad del disco tenemos la sensación de haber escuchado bastantes cosas, con un rollo moderno a la par que underground, nada que ver con el típico grupo que hace lo que marca la tendencia, pese a que pueda parecer lo contrario. Su música es bastante cruda y visceral, al menos en la parte Metal más tradicional, contrastando con esos sintetizadores y las partes mecánicas que suenan más frías y envueltas en un halo de oscuridad.

Es posible que EISEN hubiesen podido firmar un trabajo mucho más pulido, pero no ha sido el caso, y no es que suenen mal pero se nota que hay un potencial al que sacarle más partido detrás de “1536”. Y es que según ellos mismos confiesan sus influencias son tan dispares como MESHUGGAH, VILDHJARTA, PERIPHERY, KORN, NOISIA, MAZTEK e incluso DIE ANTWOORD, un cóctel sin duda interesante que estos tipos saben cómo manejar, y que esperemos puedan desarrollar en todo su esplendor en el próximo larga duración. Mientras tanto este EP es un buen aperitivo.

https://www.facebook.com/EisenBand

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine