NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 25 de julio de 2016

HIGHER THAN - Purgatory Airlines

Higher Than
7,5/10
De las alturas cae en mis manos el disco debut de esta banda francesa que responde al nombre de HIGHER THAN, un nombre que sin duda apunta muy alto, y que se formó a partir de las cenizas de otro proyecto previo con el que no debían de estar muy satisfechos. La cuestión es que el grupo consiguió una alineación bien compenetrada y dieron forma al álbum que tenemos entre manos, el cual vio la luz a finales del pasado año 2015 bajo el título de “Purgatory Airlines”, con más referencias a las alturas que nos hacen pensar en una banda de altos vuelos. Y lo cierto es que el disco no suena nada mal, incluso las composiciones tienen cierto gancho, por lo que si te gusta el Hard Rock no sería mala idea que te pillases un billete para despegar.

Desconozco cuales fueron esos primeros pasos de los franceses, con aquella banda de la que surgió HIGHER THAN, pero lo que sí sé es que estos tipos han bebido de las fuentes del Hard Rock de antaño para elaborar su propuesta, pese a que también hay que reconocerles su capacidad para filtrarlo a través de una visión fresca y contemporánea. Así pues lo que nos encontramos a lo largo de este primer álbum es una completa colección de canciones que rememoran los tiempos dorados del género aportando un rollo más moderno y la particular personalidad de estos aviadores sonoros. También es cierto que los precedentes en el mundo del Hard Rock son muy potentes y por muy alto que se vuele es difícil llegar a cotas tan altas como las que se fijaron décadas atrás. En cualquier caso “Purgatory Airlines” sigue siendo un trabajo bastante recomendable.

HIGHER THAN nos traen con su debut una buena dosis de riffs enérgicos, ritmos contagiosos, una voz de inspiración clásica... y sobretodo una colección de temas que seguro animarán más de una noche de Rock n´Roll. De modo que si te va la marcha y quieres saber cómo ven el Hard Rock unos tipos perfectamente adaptados a los tiempos actuales, no te pierdas este “Purgatory Airlines”.

https://www.facebook.com/higherthanrock/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine