NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 31 de julio de 2016

UNDERDAMPED SYSTEM - Phantom Pain

Underdamped System
8,5/10
Una grata sorpresa el recibir el primer disco en larga duración de la banda polaca de Technical Groove Metal UNDERDAMPED SYSTEM, quienes pese a ser oficialmente debutantes ofrecen todo un banquete de sonidos pesados y técnica depurada en una colección de ocho temas, los cuales fueron grabados en Hertz Recording Studio (VADER, DECAPITATED, BEHEMOTH...) bajo la supervisión de Wojtek y Slawek Wieslawski. El sonido, por tanto, es excelente, sin nada que envidiar a cualquier otro grupo de primera división, por lo que si te gustan este tipo de sonidos influenciados por bandas como MESHUGGAH, SEPULTURA, GOJIRA, EKTOMORPH, DECAPITATED o NEUROSIS, deberías prestar mucha atención a este nuevo lanzamiento del sello ucraniano Metal Scrap Records.

“Phantom Pain”, que así es como se titula el álbum, es una obra sólida de principio a fin, con un rollo mecánico en la ejecución de los riffs y unas progresiones que acaban resultando hipnóticas. Estaríamos ante un híbrido del Groove Metal de toda la vida con ese Metal técnico y de tintes progresivos que muchos llaman Djent. El resultado sin duda es excelente, al menos en manos de tipos como estos UNDERDAMPED SYSTEM, quienes han sabido aprovechar lo mejor de los dos mundos, sin abusar de la complejidad en favor de unos temas directos e imponentes. Tal vez la principal pega que se les pueda poner, como sucede con muchas bandas actuales, es la fuerte conexión con sus influencias, lo que hace que en la primera escucha enseguida te venga a la cabeza alguno de los nombres que citaba al comienzo. En cualquier caso si se profundiza en su música podemos entrever una personalidad incipiente que en el futuro podría desarrollarse con más fuerza.

Definitivamente si te gusta el Groove Metal y el Djent tienes que darle una escucha a este primer trabajo de UNDERDAMPED SYSTEM, un disco que no solo suena de miedo sino que contiene una colección de temas pesados y técnicos capaces de atraparte en su particular trance. Además “Phantom Pain” viene en un bonito digipack ilustrado con un artwork oscuro e inquietante que encaja perfectamente con el contenido sonoro del disco, de modo que si coleccionas material físico y te va este tipo de música no te arrepentirás de tenerlo entre las manos. Así que ya lo sabes, si quieres hartarte de riffs mecánicos y un groove oscuro, no te pierdas el debut de estas máquinas.

http://metalscraprecords.com
http://metalscraprecords.com/shop/en/store/product/view/1/6885

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine