NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 18 de octubre de 2016

DESPOJOS DE POETA - Siempre Queda el Alma

Despojos de Poeta
8/10
El sello Rock Estatal Records nos presenta el debut oficial en larga duración de la banda catalana DESPOJOS DE POETA, un nombre que le sonará bastante a cualquier seguidor de GRITANDO EN SILENCIO, de hecho está inspirado en una de sus canciones. Esto en sí ya es una pista del tipo de música que vamos a encontrar en “Siempre Queda el Alma”, que así es como se llama este disco, con un Rock cantando en nuestro idioma lleno de energía y esas letras de poetas urbanos que tanto gusta por nuestro país. El álbum además suena realmente bien, en buena medida gracias a la tarea en la grabación realizada en AB Studios por Arturo Torres y Balta Hurtado (LA DESBANDADA), con mezcla también de Arturo Torres y la masterización de Pablo Martínez (DESAKATO) en OVNI Estudios.

Aunque este es el primer disco en larga duración que hay en la biografía de DESPOJOS DE POETA hay que decir que ya habían sacado previamente alguna demo, e incluso un EP, en 2014 concretamente, al que bautizaron como “Descenso”. En cualquier caso “Siempre Queda el Alma” es la prueba de fuego con la que el joven cuarteto puede irrumpir en la escena Rock estatal con fuerza, y es que no les falta ni la energía ni la inspiración para hacer ese tipo de canciones que combinan sentimientos personales con la potencia del Rock salpicado de Punk Rock melódico y mucha frescura. Un cóctel que recordará de inmediato a lo que hacen otras bandas, las influencias están ahí y no se quedan solo en sus admirados GRITANDO EN SILENCIO, pero afortunadamente la banda sabe desenvolverse por estas calles sonoras iluminadas con la poesía de la luna, así nacen temas que aportan su granito de arena a este tipo de Rock.

“Siempre Queda el Alma” es un disco con gancho capaz de evocar la melancolía poética sin perder la garra ni la vitalidad, con canciones de esas en las que acabas por aprenderte todas las letras para cantarlas a la vez que suena el disco. Un trabajo que, si bien no es el más original del país, tiene todos los ingredientes para atrapar al público ávido de sentimientos y caña guitarrera. Además viene en un elegante digipack con un artwork muy atractivo que va en perfecta sintonía con la música urbana y soñadora que caracteriza a DESPOJOS DE POETA.

https://www.facebook.com/somosdespojosdepoeta/
http://rockrecords.es/despojos/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine