NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 13 de octubre de 2016

KAOS URBANO - La Hora del Baile

Kaos Urbano
9/10
Tras su fichaje con el sello Rock Estatal Records los madrileños KAOS URBANO publican su nuevo trabajo de estudio, que ya no sé muy bien el número que ocupa en su discografía puesto que entre maquetas y álbumes estos tipos tienen una buena lista de títulos. Y es que son ya alrededor de dos décadas al pie del cañón golpeando con un Street Punk / Oi! combativo, marcado sin duda por aquel debut oficial que fue “Bronka y Rebelión” al que le han sucedido varios discos más hasta la publicación el pasado año 2015 del disco de versiones “Recuerdos y Raíces”. Pero la cosa sigue, de hecho aquí tenemos ya este nuevo álbum al que han bautizado como “La Hora del Baile” que contiene catorce temas, más un bonus track, en los que el grupo muestra todas sus cartas.

“La Hora del Baile” es sin duda un disco maduro, aunque en el caso de KAOS URBANO esto no significa que haya grandes cambios, simplemente se trata de un trabajo más cuidado en el que no han dudado en meter alguna sección de vientos, un tema acústico, teclados, algo de Ska, estribillos pegadizos en euskera, cierto toque de humor, algo de melancolía también... y por supuesto mucha caña inspirada en las calles, sin olvidar la parte combativa. Esta variedad hará que cada cual tenga sus momentos favoritos, y no es para menos ya que hay muchos cortes destinados a convertirse en clásicos del grupo que seguro reventarán las salas de conciertos. Un disco muy heterogéneo en definitiva, siempre manteniendo esa personalidad y fuerza que ha caracterizado a KAOS URBANO desde sus comienzos.

Además de una bonita presentación en formato digipack “La Hora del Baile” suena de miedo, en buena medida gracias a la experiencia del grupo, pero también al trabajo en la grabación y mezcla de Manuel Arévalo “Ñalo” en los Estudios Oasis (Madrid), junto a la masterización de Tony Moreno. Un sonido potente que admite perfectamente toda esa variedad de la que hablaba anteriormente. Pero también hay algunas sorpresas, por ejemplo las colaboraciones de Fermín Muguruza y Podri (RAT-ZINGER) que han puesto su voz en “Los Mató el Estado”, un tema que mete el dedo en la llaga y que cierra el disco por todo lo alto. De modo que se puede decir que KAOS URBANO están en uno de sus mejores momentos, de esos que cantan en uno de los cortes estrella del álbum, pero tendrás que escucharlos por tu cuenta para comprobarlo.

http://rockrecords.es/kaosurbano
https://www.facebook.com/KaosUrbanoOfficial

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine