NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 15 de octubre de 2016

QUEMADURA - Mi Herida

Quemadura
7/10
El trío madrileño QUEMADURA regresa a la actualidad discográfica con su nuevo larga duración, el segundo de su carrera tras aquel EP titulado “Primer Grado” que vio la luz en el año 2008 y su debut en larga con el álbum “Rock Urgente” en 2013. Han pasado ya varios años pues desde su último lanzamiento, pero afortunadamente la banda ha estado cargando las pilas para volver con un disco que no defraudará a quienes gustan del Rock cantado en nuestro idioma. Estamos hablando de “Mi Herida”, un trabajo que ha sido grabado en los Estudios Fonoraptor y masterizado en los Mastertips Estudios con Juan Hidalgo a los mandos, dejando una colección de temas que suenan claros y directos, sabiendo conjugar las dosis justas de melodía y energía rockera.

Rock Estatal Records es el sello que firma este lanzamiento, que viene presentado en un bonito digipack en el que lucen unos bloques sólidos pero elegantes, como la música de QUEMADURA. Y es que estos tipos saben muy bien cómo construir las bases para un álbum de Rock urbano, muy influenciado también por el rollo clásico pero con una actitud y frescuras actuales, de modo que la propuesta se sostiene realmente bien. Además las canciones que componen “Mi Herida” son bastante accesibles, con esa melodía de la que hablaba antes y la espontaneidad propia de una banda joven, pese a que el grupo se fundó hace alrededor de una década. E incluso podemos encontrar cierta variedad que, además de los cortes más movidos propios de una banda de Rock, incluye también una parte sentimental.

QUEMADURA han regresado con un álbum que suena realmente bien, dando alas a diez temas que comparten experiencias, vitalidad y emociones con el oyente. También es cierto que en la parte creativa el disco no destaca especialmente entre otras bandas estatales, apostándolo todo a un Rock sencillo y elegante, pero sin innovaciones de ninguna clase. Como curiosidad cabe destacar alguna colaboración como la de Alfonso, de los madrileños DESASTRE, además de la bonita presentación física que comentaba al comienzo, por lo demás no hay grandes sorpresas, solo Rock.

http://rockrecords.es/quemadura/
https://www.facebook.com/Quemadura-287094576362/
https://twitter.com/Quemadura_Rock

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine