NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 17 de octubre de 2016

WEDINGOTH - Alone In The Crowd

Wedingoth
7,5/10
La que nos ocupa es una banda francesa que responde al nombre de WEDINGOTH y debutó en el año 2009 con un larga duración bautizado como “Candlelight”, al que le seguiría unos años después el segundo trabajo, titulado “The Other Side”, que apareció en 2012. Aparte de esto la formación se ha ido curtiendo en los escenarios de Francia y Bélgica, ganando muchas tablas y experiencia para seguir evolucionando en su particular cóctel sonoro a base de Rock y Metal de tintes Progresivos e influencias diversas. Así pues en esta parte final de 2016 ve la luz el nuevo álbum, un larga duración que se titula “Alone In The Crowd” y hace gala de todo el eclecticismo que caracteriza al grupo, además de expresar emociones a través de la música.

Puede que la portada del disco no sea la más llamativa del mundo, especialmente porque ese cuadro con un paisaje que cambia de las tinieblas al faro protector apenas destaca en la portada del CD. No obstante si nos lo acercamos un poco veremos rápidamente la idea que hay detrás de este álbum, el cual habla de cómo alguien puede quedar aislado a causa de un shock emocional y, también, de cómo se puede elevar hacia esa luz guía (el simbólico faro de la portada). En cualquier caso es mejor ir leyendo las letras y mirar el artwork mientras se escucha “Alone In The Crowd” para empaparse de todas las emociones y momentos diferentes que nos ofrece. Algo que musicalmente viene acompañado de un Rock Progresivo en el que de repente nos encontramos con tintes más crudos y agresivos propios del Metal, e incluso algunas atmósferas de inspiración Gothic o influencias clásicas. Y es que se trata de un disco variado, aunque siempre con esa personalidad característica del Rock Progresivo.

“Alone In The Crowd” es un álbum realmente interesante, con emociones melancólicas, sombras contundentes y bastante energía. Los temas además no son nada predecibles, la tarea de los instrumentos hace que vayan fluyendo libremente entre esas distintas influencias que comentaba, acompañando a la cristalina voz femenina que predomina en el álbum, aunque también hay algunos gritos masculinos mucho más desgarrados. Y el resultado es bastante bueno, a pesar de que si lo comparas con el acabado que logran muchas bandas de Rock y Metal Progresivo de hoy día enseguida notas que todavía se puede mejorar el sonido, y no porque sea malo sino porque cabe mucha más profundidad en las canciones de WEDINGOTH. En cualquier caso el álbum merece la pena y si te gusta este tipo de música variada y con desarrollos elaborados te gustará seguro.

https://www.facebook.com/Wedingoth
http://www.wedingoth.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine