NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 28 de mayo de 2017

AU-DESSUS - End of Chapter

Au-Dessus
9,5/10
Hace un par de años, en 2015, ya tuve la ocasión de reseñar el primer trabajo de esta sorprendente banda lituana que responde al nombre de AU-DESSUS, un disco de título homónimo compuesto por cinco cortes que destilaban un Post Black Metal siniestro, perturbador y creativo como pocos y que vio la luz a través del sello polaco Witching Hour productions. Por eso ha sido una grata sorpresa recibir el nuevo álbum de la banda, esta vez de la mano del sello francés Les Acteurs de L'Ombre Productions, en el que el grupo culmina un recorrido continuando el listado de temas con el terminó en el anterior trabajo, en el número “V”, para empezar con el número “VI” en este nuevo disco titulado precisamente “End of Chapter”. Una colección de temas que fueron grabados, mezclados y masterizados por el propio Mantas Gurksnys, vocalista de la banda, y que suenan absolutamente imponentes.

Es imposible tener este disco entre las manos, en mi caso el formato digipack, y no sobrecogerse con el extraordinario artwork de Valnoir (Metastazis), un trabajo gráfico que va más allá de la portada en el que se representa a la perfección el ambiente desconsolador y la frialdad más inhóspita de la música de AU-DESSUS, así como una particular personalidad. Por eso debes saber que “End of Chapter” no es un disco más de Post Black Metal, es una auténtica obra maestra que recoge lo mejor de diversas influencias para dar forma a un álbum impactante de verdad. Oscuridad, violencia, desasosiego, atmósfera, pesadez, originalidad, fluidez, caos... en disco hay de todo, por eso no es de extrañar que cada nuevo tema te cautive tanto como el anterior y te sorprenda con su feeling perturbador y genialidad interpretativa. Está claro que la música de estos tipos no es para todo el mundo, pero si te gusta el Black Metal contemporáneo deberías experimentar lo que hay en este disco.

Con “End of Chapter” los lituanos finalizan un siniestro trayecto comenzado con su anterior trabajo “Au-Dessus” que seguro no es más que el comienzo de nuevas incursiones en el lado más oscuro del alma y de la música. Lo que es seguro es que AU-DESSUS han comenzado su andadura dentro del Post Black Metal de manera inmejorable y sin duda deberían convertirse en una de las referencias fundamentales dentro de este tipo de sonidos. Y es que este disco supone una evolución y un derroche de fuerza que hará palidecer a sus adversarios, que no son pocos en la siempre creciente escena underground. De modo que si quieres escuchar uno de los mejores discos de 2017 ve de inmediato a por el álbum y ponlo a todo volumen para caer en su siniestro éxtasis.

http://www.lesacteursdelombre.net/productions/v2

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine