NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 27 de julio de 2017

ASFALTO – Sold Out

Asfalto
9/10
Toca hablar de una veterana banda del Rock estatal de verdad, con su 45 aniversario YA cumplido y con más de una veintena de álbumes en su trayectoria, en lo que ha sido un camino largo y arduo, pero siempre un camino de ASFALTO. Y es que esta legendaria banda se formó en Madrid en la primera mitad de los 70, disolviéndose tiempo después y volviendo a reanudar la actividad hasta nuestros días gracias a la perseverancia de Julio Castejón y diversos músicos que lo han ido acompañando por el camino. Mucho se podría hablar de ese Rock de la transición, del surgimiento del Rock urbano, del Rock Progresivo y Sinfónico, e incluso del Art Rock español, pues todo esto ha estado presente en la música del grupo, algo que a día de hoy sigue muy vivo, como podemos comprobar precisamente en este nuevo lanzamiento en directo en el que la banda cuelga el cartel de “Sold Out”.

El sello Rock Estatal Records es el que firma este lujoso trabajo que se compone de doble CD más DVD en un bonito digipack de varios cuerpos y tamaño similar al dinA5, el cual recoge el concierto que la formación actual de ASFALTO, liderada por Julio Castejón, ofreció el 4 de febrero de este año 2017 en la sala madrileña La Riviera ante un entregado público que abarrotó el lugar. Era precisamente el sitio y el momento adecuados para celebrar el 45 aniversario, inmortalizando un directo espectacular en el que la música fue la protagonista gracias a la intensidad y el talento de músicos, jóvenes y veteranos, que demostraron que los temas de ASFALTO rejuvenecen con el tiempo. Tampoco podían faltar las sorpresas, de hecho el grupo se rodeó de gente tan notable como John Helliwell (SUPERTRAMP), Manolo García, Juan Carlos Molina (ÑU), El Drogas, Aurora Beltrán, Ángel Belinchón (DRY RIVER), Ritchie Benítez, Mario del Olmo, Enrique Castejón...

“Sold Out” no es un disco para evocar viejas nostalgias del pasado, aunque también hay un poco de eso, es un álbum plenamente actual que nos invita a vivir una experiencia en directo apoteósica, sólo comparable a la de grupos míticos de la historia del Rock. Un concierto que quedó registrado con una gran calidad y que ofrece un generoso repaso a la trayectoria de la banda desde sus orígenes hasta su presente. Es sobretodo un disco recomendable para las nuevas generaciones, ya que no sólo instruye sobre lo que ha sido el Rock en nuestro país sino que además tiene una frescura y energía que encaja muy bien en nuestros días. Por no mencionar ese pensamiento crítico característico de ASFALTO que tan bien se combina con una creatividad artística atemporal. Totalmente recomendado.

http://rockrecords.es/asfalto
https://www.facebook.com/grupoasfalto

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine