NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 24 de julio de 2017

TORNADO KID – Hateful 10

Tornado Kid
8,5/10
Cuando recibí este disco de TORNADO KID y di la primera escucha de inmediato pensé en una formación salida de los suburbios de Nueva Orleans, o alguna otra localización sureña de los Estados Unidos en la que no faltasen furgonetas oxidadas, alguna destilería clandestina de whisky y fiestas nocturnas. Tal vez por eso mi sorpresa vino cuando comprobé que se trataba de una banda formada en San Petersburgo (Rusia), algo realmente inesperado a tenor de genial cóctel de Hard Rock, Southern Metal, Blues y Hardcore de la que se hace gala este álbum debut. Un disco que viene precedido del EP “Booze'n'Blues”, con el que comenzaron su andadura allá por 2014, y que fue seguido de otros dos EPs, uno con versiones titulado “Surrounded States of America” y otro acústico llamado “Black Heart Blues”.

Tengo entendido que el primer larga duración de TORNADO KID, el que nos ocupa, iba a titularse “Cowboys of the North” aunque al parecer decidieron cambiarlo por “Hateful 10” tras la odiosa travesía de dos años que les llevó completar las grabaciones de los diez temas que componen el álbum. En cualquier caso puedo asegurar que la espera y el trabajo duro han merecido la pena ya que el resultado es pura dinamita, gracias a un puñado de temas que beben de diversas influencias y que suena de miedo, todo ello con ese rollo del Rock y el Blues sureño y la garra del Hardcore y el Metal actuales. Una combinación que probablemente no es novedosa, pero que en manos de estos rusos cobra una garra y una frescura difíciles de olvidar. Puedes esperarte riffs pesados y enérgicos, mucho ritmo, estribillos con gancho, algo de melodía y cierta agresividad, además de una voz que alcanza toda la intensidad que piden los temas.

Definitivamente si buscas Hard Rock, Southern Metal, Blues y Hardcore de primera deberías hacerte con este explosivo debut que firman los cowboys del norte TORNADO KID. A ellos les gusta llamarlo Booze'n'Blues, una denominación que no le va nada mal a su música, aunque en estos diez cortes vas a encontrar mucho más de lo que se puede encerrar en una simple etiqueta. De modo que si quieres pasar un buen rato y hacer temblar los altavoces de tu equipo con sonidos del mejor sabor americano lo mejor es que te pilles lo nuevo de estos rusos, aunque parezca extraño.

https://tornadokid.bandcamp.com
https://www.facebook.com/TornadoKidBand

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine