NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 16 de diciembre de 2017

LA IRA - No Hay Cielo Para Tanto Bueno

La Ira
7/10
Detrás de esta banda extremeña que responde al nombre de LA IRA se encuentra el que fuera fundador y líder de EL GITANO, LA CABRA Y LA TROMPETA, es decir, Raúl Jiménez, quien tras la disolución del grupo decidió embarcarse en esta nueva aventura y continuar por el sendero rockero. Así pues, con nueva formación y este furioso y apasionado nombre, se materializa un primer álbum autoeditado que ve la luz en 2014 bajo el título de “El Trapecio y el Abismo”, el cual les ayuda a empezar a hacerse con un público y a recoger sus primeras críticas positivas. En su currículum además podemos ver que han compartido escenario con bandas tan notables dentro del Rock de nuestro país como REINCIDENTES, GATILLAZO, CANTECA DE MACAO, SÍNKOPE, KAXTA, LA FUGA… De hecho el Rock que practica LA IRA encaja muy bien entre estos nombres.

“No Hay Cielo Para Tanto Bueno” es el título del segundo álbum de estudio de LA IRA y ha sido publicado a través de Rock Estatal Records en la recta final de este año 2017, uniéndose al abundante catálogo del sello. Un disco que suena de maravilla, gracias al trabajo de Manué Pérez (guitarrista de la banda) y de Luismi García a la producción en los Sonak Studios & Live, donde se grabó, mezcló y masterizó el disco. El resultado es un trabajo enérgico, fresco y directo que gustará a los seguidores del Rock cantado en nuestro idioma, con ese rollo urbano, no exento de pasión, y las influencias varias que caracterizan a estos tipos. De hecho se trata de una colección de temas con bastante variedad dentro de lo que es el Rock, en parte también gracias a las diversas colaboraciones que hay a lo largo del álbum. Por eso tras varias escuchas la sensación que queda es más que satisfactoria, dejando algunos momentos intensos en la memoria que ponen de manifiesto el potencial de LA IRA.

Una bonita presentación, un título con mucha guasa, canciones escritas con honestidad y Rock fluyendo por las venas. Eso es a grandes rasgos lo que nos ofrece este segundo álbum de LA IRA, el cual sirve para consolidar a la formación dentro del panorama estatal y augura un futuro con muchas posibilidades para estos extremeños. De modo que si te gusta el Rock con letras personales, directo y sin ataduras, “No Hay Cielo Para Tanto Bueno” es una buena opción para pasar un rato de lo más entretenido con sus diez cortes, entre los que se incluye una versión de “La Belleza” de Luis Eduardo Aute. Tú decides.

https://www.facebook.com/lairadelrock
https://www.lacasadeldisco.es/la-ira

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine