NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 14 de diciembre de 2017

SHIROCCO - La Teoría de la Transformación

Shirocco
8/10
El sello Rock Estatal Records nos presenta el nuevo trabajo de los valencianos SHIROCCO, una formación que dio sus primeros pasos en el año 2011 como power-trio (compuesto por tres hermanos) y que posteriormente se convertiría en quinteto, publicando en 2014 un álbum debut de título homónimo. El que nos ocupa es por tanto el segundo larga duración de la banda, que ha sido bautizado como “La Teoría de la Transformación” y cuenta con una colección de once cortes que fueron grabados y mezclados en los Estudios RPM con Roger García, para pasar posteriormente a los Estudios Millenia donde Julen Alza hizo lo propio con la masterización. Y la verdad es que el resultado ha merecido la pena ya el disco suena plenamente contemporáneo, con poco que envidiar a lo que hacen bandas internacionales de renombre en el amplio panorama del Rock Alternativo actual.

“La Teoría de la Transformación” es un título que desde el comienzo inspira cierto misticismo, y además viene acompañado de un artwork, diseñado por Kaos Studio, que refuerza esta idea y añade un atractivo rollo espacial al trabajo. Una bonita imagen que encaja perfectamente con lo que hay detrás de este nuevo álbum de SHIROCCO, es decir, música de ambientes cósmicos que evoca momentos épicos e invita al oyente a despegar hacia las alturas. Para ello los valencianos se hacen servir de un energético Rock contemporáneo que toma influencias muy diversas, desde el rollo Alternativo hasta el Pop, pasando por el Rock más cañero, combinando fuerza y melodía de una manera altamente eficaz. De hecho los temas tienen un gran gancho que cautiva, ya sea por sus coros, sus sonidos modernos, sus potentes guitarras, sus melodías de teclado… Y aunque la fórmula funciona a la perfección, aparte de que con las letras en castellano ganan muchos puntos a nivel estatal, hay que reconocer que influencias como las de MUSE o THIRTY SECONDS TO MARS son algo más que evidentes.

Es posible que SHIROCCO no hayan inventado nada nuevo con su enérgico y melodioso Rock espacial, sin embargo han sabido llevar a su terreno este tipo de influencias para insuflar vida a un universo musical propio, logrando una colección de temas variada y coherente de principio a fin. Además los textos tienen pinceladas de lo más interesantes que ayudan a recrear ese ambiente místico del que hablaba antes. Así pues “La Teoría de la Transformación” es mucho más que un trabajo bien presentado y bien producido, es también una experiencia altamente adictiva que te atrapa un poco más con cada nueva escucha. Y pese a que el conjunto suena algo accesible, o comercial si lo prefieres, la realidad es que la calidad del álbum disipa cualquier duda.

https://www.lacasadeldisco.es/shirocco
https://www.facebook.com/shirocco.rock

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine