NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 23 de enero de 2018

GENERAL CLUSTER - Greetings From Black Mountains

General Cluster
7/10
Si quieres saber cómo suena el Stoner Metal de las montañas deberías darle una escucha al nuevo trabajo de estos franceses con nombre americano, GENERAL CLUSTER, una banda que ya ha cumplido diez años de trayectoria llevando a las espaldas una pesada carga a base de varias influencias musicales, aunque siempre con las ideas muy claras. El que nos ocupa es su primer álbum en larga duración, pero ya contaban con un par de EPs anteriores como fueron el debut homónimo y “Six Pack Songs”, que preceden al disco que tenemos entre manos, bautizado como “Greetings From Black Mountains”. De modo que si quieres algo pesado de verdad, en el mejor sentido de la expresión, sigue leyendo.

Con este primer álbum de larga duración GENERAL CLUSTER han querido dar una buena muestra de todo lo que han ido aprendiendo a lo largo del tiempo, de hecho es el trabajo que mejor suena y el más sólido de su carrera. Así pues la espera a merecido la pena y “Greetings From Black Mountains” representa tanto al Stoner Rock de ambientes ácidos y épicos como al Metal de aires sureños más crudo, dejando una mezcla explosiva de sabor americano. Puedes llamarlo simplemente Stoner Metal, de hecho esto describe muy bien el tipo de riffs pesados y los ritmos contagiosos que hay a lo largo de los ocho cortes que componen el álbum. Ocho temas que encajan de maravilla con el paisaje montañoso que sirve de fondo para la bonita portada del digipack.

“Greetings From Black Mountains” es un buen ejemplo de Stoner Metal hecho con dignidad y actitud, si bien es cierto que los temas no destacan especialmente si los comparamos con lo que han hecho bandas de las que han podido influenciar al grupo, me refiero a cosas del estilo de THE SWORD, RED FANG, ELECTRIC WIZARD, ORANGE GOBLIN, KYUSS… y es que sin duda GENERAL CLUSTER tienen todavía margen para forjar una personalidad propia que los haga sobresalir por sí solos. De momento van por buen camino, y el aire frío de las montañas parece haberles inspirado bastante.

https://www.facebook.com/generalclustercrew
https://generalclustercrew.bandcamp.com
http://www.generalclustercrew.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine