NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 17 de enero de 2018

MORTIS MUTILATI - The Stench Of Death

Mortis Mutilati
8,5/10
Detrás del nombre de MORTIS MUTILATI se esconde el proyecto musical en solitario creado por Macabre en el año 2011, en París concretamente, para dar forma a sus inquietudes dentro de la música extrema más oscura, algo que en las redes de la banda se describe como Funeral Black Metal. Así, tras una primera demo y un EP, aparece en 2013 el primer álbum de estudio, titulado “Nameless Here for Evermore”, al que le seguiría un segundo disco bautizado como “Mélopée funèbre”. Con estos trabajos en la calle el proyecto va ganando importancia, obteniendo una buena respuesta por parte del público, y se unen algunos músicos como colaboradores, algo que permite actuar en directo en varios países y ganar una valiosa experiencia que sin duda se refleja en el nuevo álbum que nos ocupa.

El pasado 1 de enero de 2018 vio la luz este tercer larga duración de MORTIS MUTILATI, una obra sombría y perturbadora que ha sido titulada como “The Stench Of Death”, vistiendo un artwork fantasmal e inquietante que nos ayuda a entrar en el estado de ánimo adecuado para eso que la propia banda llama Funeral Black Metal. Se trata de una música oscura, melancólica y deprimente que toma como base el Black Metal, que con su sentimiento desgarrado y agresividad ayuda a intensificar todas estas sensaciones para llevarlas al extremo. De este modo el álbum abunda en los tiempos medios y las atmósferas decadentes, lo que no quita que aparezca algún arrebato homicida que desate la furia más violenta, como es el caso del tema “Homicidal Conscience”, en el que colabora Magnus "Devo" Andersson (MARDUK), quien se ha encargado también de la grabación del disco en el Endarker Studio de Suecia.

Si hubiese que describir la música que hay en “The Stench Of Death” a base de colores solamente necesitaríamos el negro y el gris, de hecho no hay un solo rayo de luz entre los diez cortes que componen la obra. Lo que sí que hay es talento, expresividad, dinamismo y sombras, muchas sombras que tintan el evocador Black Metal de MORTIS MUTILATI con esos tonos negruzcos que hielan la sangre cuando se transforman en sonido. Por eso deberías prestar mucha atención a este trabajo si te gustan los sonidos melancólicos, mórbidos y tortuosos que, además, impregnan el ambiente con su profunda solemnidad.

http://mortismutilati.bigcartel.com
https://www.facebook.com/Mortis.Mutilati.Official

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine