NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 24 de febrero de 2018

LÜLU - De aquellos polvos…

Lulu
7,5/10
Tras aquel EP debut de 2016, que llevaba el título de “A medio camino”, regresa a la actualidad discográfica el señor Antonio Suárez, más conocido por el sobrenombre de LÜLU y por su larga trayectoria al frente de la banda gallega de Rock FORRAJE. Un regreso que viene avalado por el sello El Dromedario Records y que, como su predecesor, es un formato EP de cinco temas que combinan el Rock con la canción de autor, solo que en esta ocasión el repertorio no es realmente nuevo del todo ya que los temas que componen “De aquellos polvos…” son precisamente canciones rescatadas de su anterior banda, eso sí, completamente regrabadas y adaptadas a esta nueva etapa de LÜLU.

Detrás de la sugerente portada y del título, todavía más sugerente, que reza “De aquellos polvos…” encontramos una colección de cinco canciones de los extintos FORRAJE que fueron grabados en El Tercero Studios de Barcelona el pasado año 2017 junto a Carlos Manzanares, dándoles una nueva vida a base de arreglos cuidados y un Rock repleto de melodía y madurez. Tal vez haya incluso demasiada madurez en algunos momentos puesto que se ha perdido parte de la garra rockera en favor de un sonido mucho más comedido y elegante. En cualquier caso los temas son una delicia para los oídos, de eso no cabe duda, y no van a defraudar a quien siguiera a la anterior banda de LÜLU. Además nuestro protagonista se ha rodeado de colaboradores de lujo que aportan un interesante extra al EP, desde el comienzo junto a Kutxi Romero en “Si la ves” hasta el final con el mismísimo Roberto Iniesta en “Puñales” (quien ya colaboró en su día en este mismo tema), pasando por El Niño de la Hipoteca, Carlos Chaouen y Ferran Exceso.

“De aquellos polvos…” es un trabajo repleto de melodía, frescura, sentimiento y calidad que no puede pasar desapercibido dentro del Rock estatal. Es cierto que se echa de menos un poco más de fuerza en alguno de los temas, aunque solo sea por no perder del todo la inmediatez y energía propias de la juventud, pero tampoco es nada grave. Lo que es seguro es que ya hay ganas de que LÜLU se lance con un larga duración repleto de cosas nuevas para consolidar su nueva carrera en solitario. De momento aquí va un aperitivo de lo más apetecible que, además, sirve de homenaje al pasado.

https://www.facebook.com/lulu.forraje
http://www.luluoficial.com
http://www.eldromedariorecords.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine