NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 25 de febrero de 2018

MOSCOW DEATH BRIGADE – Boltcutter

Moscow Death Brigade
8/10
Llega a mis manos el primer larga duración de esta banda rusa de ‘Circle Pit Hip-Hop’ que responde al nombre de MOSCOW DEATH BRIGADE, un proyecto que cumple ya una década en activo y que cuenta con una amplia experiencia en directo, un EP previo titulado “Hoods Up” y varios singles. Su estilo se puede describir relativamente bien con esa especie de etiqueta que citaba antes y que ellos mismos difunden, aunque si hablamos de influencias como el Rap, el Metal, la Electrónica, el Punk y el Hardcore nos entenderemos mejor. De hecho sus primer EP tenía un poco de todo esto, aunque en el nuevo álbum han tomado un nuevo rumbo que apunta más a sonidos electrónicos como Drum’n’Bass, Dancehall, Techno, Grime… Lo que sigue intacto es el espíritu combativo y reivindicativo del grupo.

“Boltcutter” es el título de este álbum debut de MOSCOW DEATH BRIGADE y he de confesar que me ha sorprendido ya que, aunque yo no escucho Rap ni Electrónica, suena realmente potente. De hecho me ha recordado mucho al rollo que llevan muchas bandas de Hardcore contemporáneo, con una fuerte vinculación con las calles y un mensaje contundente en sus letras, sin olvidar el tono agresivo. Pero no se puede pasar por alto el alto contenido Electro de la música, que me recuerda a unos PRODIGY cabreados, el cual marca sin duda la personalidad del álbum, a excepción de los dos bonustrack del final, en los que volvemos a escuchar guitarras contundentes acompañando al grupo. En cualquier caso la energía y la garra que tienen los temas hacen que puedan ser disfrutados por un público muy amplio, desde fans del Hardcore hasta seguidores de la música Electrónica más movidita, pasando por el Metal o el Punk.

MOSCOW DEATH BRIGADE nos proponen una especie de Rave, que podría situarse sin problemas en algún suburbio urbano, en la que además de consignas antirracistas y sociales se mete mucha caña. “Boltcutter” es por tanto una herramienta de lucha, pero también es una forma de unificar diferentes culturas urbanas en torno a la música, y el resultado es francamente bueno. Además el disco viene presentado en un bonito digipack con la firma del sello Fire & Flames and Rebel Sound y esa mascota inspirada en una especie de cocodrilo de Lacoste rebelado contra el sistema. Muy apetecible.

www.facebook.com/moscowdeathbrigade

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine