martes, 12 de enero de 2010

AS MY WORLD BURNS - Letters From Alaska

As My World Burns8,5/10
Menuda caña este álbum de debut de los madrileños AS MY WORLD BURNS que lleva el título de “Letters From Alaska”. Escuchándolo parece mentira que se trate de una banda de tan reciente formación, ya que sus orígenes se remontan a principios de 2008, y tanto la composición de los temas como la calidad técnica son de primera calidad. No en vano en AS MY WORLD BURNS hay gente y experimentada en anteriores bandas y diferentes proyectos, lo que explica la madurez musical de este trabajo que edita el sello austriaco Noisehead Records y que distribuye Relapse Records en los Estados Unidos, nada raro ya que “Letters From Alaska” nada tiene que envidiar al Metal extremo actual de nivel internacional.

Varias son las influencias que marcan a esta banda, de hecho géneros como el Math Metal, Metalcore o Deathcore son inevitables a la hora de describir su música. Aunque si buscas en los matices aún se pueden sacar algunas pinceladas más de otros géneros. Pero para no complicarnos con etiquetas excesivas yo describiría la música de AS MY WORLD BURNS como una violenta descarga de melancolía con frialdad matemática. Lo que prima sin duda es la agresividad, con un uso brutal de las voces entre desgarradas y guturales, aunque también hay alguna breve concesión a los registros limpios y melódicos. Las composiciones son muy dinámicas con cambios de ritmo feroces y rompedores, reforzando aún más si cabe esa sensación de violencia sonora. La modernidad y frialdad propias del Math Metal, o Mathcore si lo prefieres, son parte destacable del disco aportando esa sensación fría que se consigue a base de asonancias y elementos técnicos. Y si a todo lo mencionado le añades un punto de melancolía y oscuridad ya tienes una buena introducción para este “Letters From Alaska”.

Un trabajo digno de mención que como decía al comienzo nada tiene que envidiar a lanzamientos internacionales del mismo género. El sonido además está a la altura de las circunstancias, con la producción de Mario Jezik en los Noisehead Studios de Viena, sonando demoledor y siendo una invitación directa para que los seguidores de este tipo de música no se lo pierdan.

http://www.myspace.com/asmyworldburns

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar