7/10
Brutalidad. Esa es la primera palabra que me viene a la mente para hablar de este álbum debut de esta joven formación inglesa que responde al nombre de THE ARGENT DAWN. Puede que sirva de algo decir que están en el mismo sello por el que un día debutaron también bandas como TRIGGER THE BLOODSHED, Rising Records, a quienes sin duda no les asusta para nada sacar bandas extremas de la nueva ola. Formados en 2006 y con una cierta experiencia sobre los escenarios, la banda por fin ve como su primera criatura sale a la luz bajo el nombre de “A Blank Eternity”.
Echando un vistazo a las fotos de los componentes de este grupo sorprende sobremanera la juventud que tienen, más que nada porque en “A Blank Eternity” hay una buena colección de temas extremadamente agresivos, pesados y modernos, pero también hay una gran influencia de las bandas Butal Death de toda la vida. Una amplia cultura musical extrema que desemboca en esta combinación de Deathcore y Brutal Death Metal que parece la banda sonora de una demolición a gran escala. Puede que la experiencia de haber abierto conciertos para bandas como DYING FETUS, WHITECHAPEL o DESPISED ICON les haya servido para aprender a meter caña de semejante manera porque lo suyo no es normal.
Pero dejando a un lado esta primera impresión que da la enorme fuerza de THE ARGENT DAWN, por lo demás hay que decir que el disco es bueno, aunque tampoco va a desbancar a ninguno de los grandes ya que no destacan ni por la técnica ni por la genialidad de las composiciones. Más bien se han acogido a los patrones de los estilos antes mencionados para producir una serie de temas a cada cual más pesado, veloz o rompedor. En cualquier caso es un debut más que prometedor, no quiero ni imaginar de lo que serán capaces si siguen por este camino y encuentran su propio sonido.
http://www.myspace.com/theargentdawnuk
http://www.myspace.com/risingrecordsuk
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar