9/10
Esto si que es increíble, probablemente uno de los mejores discos del año en lo que a Metal extremo se refiere y resulta que es un trabajo autoeditado. Bueno, realmente se editó a finales de 2009, pero yo lo tendré muy presente en este 2010. Afortunadamente estos madrileños llamados ONE LAST WORD han tenido el acierto de creer en su trabajo y llevarlo a sitios como los Estudios Sadmad de Madrid donde han grabado y mezclado el álbum junto a Carlos Santos. Después se lo han mandado al mismísimo Alan Douches (SEPULTURA, MASTODON, HATEBREED) para que lo masterizase en los West West Side Music de Nueva York. Y por si esto fuera poco han puesto la guinda al pastel con un espectacular artwork realizado por el genial Colin Marks (SUICIDE SILENCE, STRAPPING YOUNG LAD, ABORTED). Hablamos de un trabajo en condiciones como podrás intuir si conoces los nombres que acabo de citar.
Comenzaré con una brevísima biografía del grupo, que comenzó a dar sus primeros pasos en el año 2002, aunque no es hasta 2006 cuando la banda se pone realmente en marcha y un año después, con una maqueta ya grabada, se consolida la formación y se comienza el camino evolutivo hasta este debut titulado “Thrones” que la propia banda edita. Su estilo forma parte de esta ola actual de bandas de Metal extremo, principalmente de Metalcore pero que no titubean a la hora de incluir diversas influencias en su música. Así pues en “Thrones” encontramos un Metalcore o Deathcore muy moderno, con una técnica impecable y una calidad compositiva poco frecuente en este género tan repleto de tópicos.
Es difícil imaginar un debut tan completo como este, además de esa calidad técnica y compositiva que muestra la banda, también encontramos variedad. Desde las melodías hasta los sonidos más extremos, primando eso sí la agresividad y la contundencia de las composiciones. Los cambios de ritmo, muy propios de este tipo de música, así como los riffs y melodías entrecortadas, los cambios extremos de registro vocal, la batería imparable, la solidez del bajo... son los ingredientes que muchas bandas utilizan para hacer su música, pero no a todas les sale igual, y estos ONE LAST WORD son sin duda unos privilegiados.
Nueve cortes de los que no quiero destacar ninguno porque este es un trabajo de esos que hay que escuchar completo, revisando las letras en ese genial librero que se ha marcado Colin Marks y subiendo el volumen a tope para sentir cada golpe de esta máquina que se llama ONE LAST WORD que viene rebosante de fuerza e ideas. La única pega es que se hace corta la escucha, a pesar de sus casi treinta y seis minutos de duración. Así que si te va este tipo de música, o simplemente disfrutas con todo el Metal bien hecho y contundente, ve de inmediato a pillar este disco. Recomendado.
http://www.myspace.com/onelastwordhardcore
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar