7,25/10
Con un aire de vieja escuela y muy mala hostia se presenta el nuevo trabajo de los madrileños HINDRANCE para el sello Hecatombe Records. Un trabajo que se publicó el pasado año 2009 pero que dada su atemporalidad sonora no pasa de moda, ni tampoco creo que se ponga de moda ya que el cóctel salvaje de Death Metal y Grindcore que facturan HINDRANCE no está pensado ni para las radio fórmulas ni para animar bautizos o comuniones. Aquí encontramos altas dosis de violencia sonora que harán las delicias de los adictos a este maravilloso ruido que es el Death / Grind.
El anterior EP de la banda llevaba el título de “Groovy Death Grind” y es una buena manera de definir el estilo del grupo ya que su sonido tiene dosis letales de Brutal Death combinadas con acierto con el Grindcore más corrosivo, todo ello con un groove muy primitivo. Cabe destacar que el disco se grabó en un par de días y a la vieja usanza, grabando todos en directo. Tal vez este sonido directo del álbum, sin delicadezas de ningún tipo en la producción, lo haga sonar como una masa enorme y violenta, pero en cualquier caso queda bastante bien. Prepárate pues para unas guitarras muy graves y ásperas, voces guturales casi deformadas por completo y una base cruda y violenta que reventará tus tímpanos.
Por destacar algunos temas yo mencionaría cortes como por ejemplo “Sweet Death” que comienza con unos tiempos lentos y lóbregos que pronto dan paso a la locura. “Wake Up The Decapitated”, “Splittle”, “Endocrinic Philosophy”... en fin pura bestialidad. Además han incluido un homenaje en forma de requiem ruidoso a grandes talentos fallecidos como Chuck Schuldiner, Dimebag Darrell, Mieszko Talarczyk, etc. con el tema “One Minute of Noise”. Pero todavía hay un par de sorpresas, la versión de NAMPALM DEATH del “Suffer the Children” y un tema oculto que deberás descubrir por ti mismo...
Una buena presentación, con un artwork desplegable de macabro diseño que incluye también las letras. Un trabajo en general bastante apetecible dentro de lo que son los sonidos más extremos del panorama estatal.
http://www.myspace.com/hindrance
http://www.myspace.com/hecatomberecords
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar