lunes, 7 de junio de 2010

H.E.A.T. – Freedom Rock

HEAT8/10
No suelen caer en mis manos muchos discos de Rock clásico melódico, tal vez esa sea una de las razones por las que he creído interesante reseñar este disco, no está de más echar la mirada atrás en lo que al Rock se refiere para ver una parte de lo que es este estilo en general. De todas formas la otra razón que me ha parecido de interés es que H.E.A.T., que así se llama el grupo que ahora nos ocupa, no es una banda formada por veteranos ni viejas glorias, todo lo contrario, según pone en su hoja promocional el grupo lo componen ¡un puñado de chavales de apenas veinte años! Desde luego al pulsar play en el reproductor nadie diría que se trata de una nueva banda formada por gente tan joven, sobretodo teniendo en cuenta que hoy en día se suele tirar por derroteros mucho más modernos y contundentes.

El caso es que si nos olvidamos de la edad y del dato bioigráfico que sitúa los comienzos del grupo en el año 2007, entonces nos parecerá que estamos escuchando a una banda de esas de antaño como JOURNEY, FOREIGNER, DEEP PURPLE, etc… Y no es para menos ya que si hay algo que H.E.A.T. han conseguido es ese feeling del Rock melódico o AOR que tanto éxito ha tenido en algunas etapas. Así pues hay que decir que estos suecos tienen talento y las ideas muy claras. Un trabajo que casi se podría calificar de retro, pero que me parece de lo más interesante precisamente por eso. Aparte el sonido es impecable, los temas tienen gancho, la voz es carismática… en fin que si te va este rollo tienes que ir a pillarte este “Freedom Rock” de inmediato.

Si lo tuyo son los sonidos más modernos o extremos, entonces tal vez debas huir de este álbum, aunque si tienes la mente abierta puede que como mínimo te parezca curioso el escuchar a una banda novel hacer algo así, y tan bien hecho. Así que tu elijes, si te interesa este disco puede ofrecerte trece cortes de Rock repletos de melodía y elegancia.

http://www.myspace.com/heatsweden
http://www.heatsweden.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar