7,5/10
Año 1999, Santander, una banda llamada LACTA MOLOKO comienza a poner los cimientos de lo que posteriormente vendrá a llamarse WAYNE, un proyecto musical que se va puliendo a base de directos y grabaciones caseras, culminando en un primer trabajo oficial titulado “Eve Of Your Revolution”, que fue grabado en los Estudios Montreal de Pamplona con Hans Kruger a los mandos, y que publicarían en 2007. Un par de años después, en 2009, sale a la calle el segundo disco de la banda bajo el título de “The Moon Effect” con el que WAYNE se reafirma en su personalidad y en sus diversas influencias que van desde el Metal hasta los sonidos Alternativos o el Post Hardcore. Un trabajo que ha sido editado por KTC Domestic Productions, Elizabeth Dane Records y Odio Sonoro.
La primera sensación que da este disco al tenerlo entre las manos es realmente buena ya que se han currado una presentación de lujo en formato digipack con un excelente diseño. Una muestra de que se toman muy en serio lo que hacen y que quieren hacerlo bien, cosa que también se nota en los temas del álbum, los cuales tienen una enorme coherencia de principio a fin dando muestra de que WAYNE tienen las cosas muy claras. Las composiciones están a la altura de cualquier banda internacional que combine este tipo de influencias entre el Metal y el Post, no obstante sí que pueden dar algunos pasos más hacia delante a nivel técnico y de producción para obtener un resultado más competitivo. Aún así los temas son intensos, generan una atmósfera melancólica e introspectiva, sabiendo combinar a la perfección los momentos más desgarrados con los pasajes melódicos.
Ya entre sus influencias nombran a grupos como CAVE-IN, WILL HAVEN, POISON THE WELL o THRICE, aunque se puede decir que estos cántabros saben pasar por su filtro personal todas estas influencias para hacer algo que, si bien no resulta novedoso, resulta convincente. Además este es uno de esos discos en los que si te gusta el primer tema te gustarán todos, ya que el nivel se mantiene de una forma muy homogénea a lo largo de los diez cortes que componen “The Moon Effect”.
http://www.myspace.com/enyawayne
Este disco es absolutamente genial, del primero al último tema, una maravilla. Gracias WAYNE
ResponderEliminar