7/10
Interesante comienzo para esta banda francesa de reciente creación (se formaron en 2009) que presentan su primer EP, el cual a su vez es la primera parte de un concepto musical que continuará con un larga duración para el próximo año. Así pues este “PART 1: Catalepsy sinks” es un comienzo relativamente breve, ya que a pesar de ser un EP contiene siete cortes repartidos en algo más de veinticinco minutos. En este tiempo de sonidos la banda da a conocer su particular visión de los sonidos Gothic y Doom, desde una perspectiva muy personal que los aleja un poco de lo que suele ser más habitual en este tipo de grupos.
“Part 1: Catalepsy sinks” no es ninguna super-producción pero suena lo bastante bien como para que puedas sumergirte en la atmósfera de los temas y perderte por sus misteriosos y oscuros ambientes. Una oscuridad algo abstracta que se refleja bastante bien en el sencillo artwork que envuelve el trabajo, quedando bien representada una parte esencial de la música de NICHT. Aunque NICHT es algo más que oscuridad, es una combinación bastante lograda de teclados atmosféricos, voces masculinas melancólicas, gruñidos más salvajes, voces femeninas dulces, guitarras que saben moverse entre la contundencia y la delicadeza, un bajo sencillo y una batería que marca tempos propios de un Doom dinámico, cambiante y actual. El resultado es una música intimista, emocional, sombría, variada, potente…
Como comienzo me parece un trabajo francamente interesante, que dentro de lo que cabe y sin haber inventado nada, tiene ciertas dosis de originalidad. Solo queda esperar a esa segunda parte en la que esperemos puedan explayarse mucho más y consigan plasmarla de una forma más ambiciosa en todos los aspectos, de esta forma podrían convertirse en una banda de referencia ya que tienen una muy buena base que queda demostrada con este “Part 1: Catalepsy sinks”.
http://www.myspace.com/nichtmusic
http://www.luggamusic.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar