domingo, 17 de octubre de 2010

NOTHINK – Hidden State

Nothink9/10
Tercer disco, y probablemente el de la consagración definitiva, para estos madrileños con perspectivas internacionales llamados NOTHINK, quienes de la mano del sello independiente Aloud Music Ltd han dado forma a uno de los mejores trabajos de Rock y Metal Alternativo que han salido este año. Su título es “Hidden State” y para su grabación no se han andado con chiquitas puesto que se fueron directos a Seattle , a los estudios Red Room para trabajar con el afamado Matt Bayles (Pearl Jam, Mastodon, Isis, Soundgarden, Minus the bear, Russian Circles…) dejando un disco impecable y con un sabor 100% americano. Queda claro que no importa ser una banda del underground para hacer las cosas bien y conseguir resultados propios de grupos de primera fila, y este “Hidden State” es la prueba de ello.

En la biografía de la banda podemos remontarnos hasta 1998 cuando el proyecto comenzaba a cocerse haciendo versiones en un garaje, hasta llegar a el año 2000 cuando graban sus primeros temas en una maqueta bajo el nombre de NOTHINK. Desde entonces ha llovido mucho pero toda esta experiencia, unida a las diversas influencias como el Rock Alternativo, el Metal o el Hardcore, han llevado a la banda a crecer y madurar avanzando en cada disco. Y es que es difícil buscarle pegas a su elegante sonido repleto de energía, con melodías inteligentes de tono melancólico y el dinamismo de su música: un Rock metalizado muy actual, con diversas influencias y que parece importado directamente de los Estados Unidos.

Buenas voces, interesantes guitarras, una sólida base rítmica y lo más importante: buenos temas, de esos que te apetece volver a escuchar una y otra vez, y que parecen ganar puntos con cada escucha. Si además envolvemos este trabajo con una elegantísima portada y una bonita caja, ya no quedan excusas para no hacerse con este “Hidden State” entre las manos.

http://www.myspace.com/nothink
http://www.nothink.net/
http://aloudmusic.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar