jueves, 9 de diciembre de 2010

ICEWIND – Again Came The Storm

Icewind7,5/10
Los canadienses ICEWIND tras su fichaje con el sello Metalodic Records presentan ya lo que es su nuevo trabajo de estudio, el segundo de su carrera, que lleva por título “Again Came The Storm” con el que pretender mostrar al público su particular visión del Power Metal melódico hecho con calidad. Para ello han contado con el conocido Alan Douches en los West West Side Mastering (SYMPHONY X, MASTODON, SEPULTURA, KILLSWITCH ENGAGE…) de Nueva York. Y es que parece ser que les gusta hacer bien las cosas ya que para la cubierta de este trabajo han contado con Jan Meininghaus (BRAINSTORM, FALCONER, MYSTIC PROPHECY, DREAM EVIL). Nos enfrentamos pues a un disco en el que se han cuidado los detalles.

Ya han pasado varios años desde que la banda viera publicado su anterior trabajo “All Is Dust”, pero el tiempo no ha oxidado la máquina y con este nuevo álbum que lleva el título de “Again Came The Storm” ICEWIND deja claro que todavía les queda mucha energía. Precisamente en su música se combina esa energía del Power Metal con algunas influencias melódicas del Heavy Rock de los 80, así como del Heavy Metal actual. Interesante es el uso de los teclados que hace la banda, con bonitas melodías de piano que se entrelazan con unas atrevidas guitarras. La forma de cantar es muy clásica, con agudos incluidos, y entra dentro de los cánones del Power y del Heavy Metal en general. Y es que lo que hacen es bastante estándar, aunque sí que hay que reconocer que tienen un punto de personalidad que se va pillando más con cada escucha.

Un trabajo interesante, que aunque a priori no sorprenda demasiado sí que es recomendable darle una oportunidad ya que conforme le vas pillando el punto se vuelve más atractivo. En cualquier caso que nadie espere aquí ninguna revelación, solo Power Metal clásico y repleto de melodías bien trabajadas.

http://www.myspace.com/icewindmetal
http://www.myspace.com/metalodicrecords

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar