9/10
Una nueva banda viene pegando fuerte dentro del Metal estatal, su nombre es VIOLENT EVE y debutan con este “Eleven Reasons To Kill” que tenemos entre manos y que ha sido editado por el sello austriaco Noisehead Records, sello que ya cuenta con algunos otros grupos españoles en sus filas. Así que si te gusta el Metal Extremo de corte actual deberías ir apuntando a esta banda puesto que te aseguro que suenan realmente potentes y no tienen nada que envidiar a otras bandas similares a nivel internacional. Y es que poco a poco la cantera estatal se va poniendo al día en los diferentes estilos dentro del Metal siendo cada vez más competitiva y sacando mejores producciones, aunque paradójicamente tenga que ser con un sello foráneo.
El caso es que VIOLENT EVE suenan impactantes, demasiado para ser una banda nueva, aunque esto es muy relativo puesto que aunque se formaron hace poco (en 2009) el grupo nació en Madrid de la mano del guitarrista David Ramos (SKUNK DF, DREAMAKER) y el batería Edu Brenes (SKUNK DF, JORGE SALAN, ex-TERRORISTARS). A ellos se les unieron Zyrus (DISTANCE, KAOTHIC), Dani Fernández (ex-DARK MOOR, ex-INNTRANCE) y por último Diego López (ex-SILVER FIST), completando así la actual formación del grupo. De modo que son unos debutantes con bastante experiencia, lo cual se nota mucho en la solidez de su música y el dinamismo de las composiciones, calidad en definitiva materializada a base de sonidos contundentes que andarían entre el Metalcore y el Groove Metal, sin descartar otras influencias. Pero lo importante es que VIOLENT EVE recoge lo mejor del Metal actual combinando mucha potencia, algunas melodías, cambios de ritmo rompedores, pesadez sonora, velocidad, riffs modernos, voces extremas, voces limpias… los ingredientes que no pueden faltar en cualquier banda de hoy que quiera ser competitiva a nivel internacional.
Así que aunque VIOLENT EVE no nos van a descubrir ningún truco nuevo, sí que van a sorprender por su imponente sonido y la contundencia de sus temas, todo ello hecho con talento y honestidad, lo cual hace que “Eleven Reasons To Kill” se convierta en uno de los trabajos más reseñables del panorama estatal. A esto hay que añadir el acertado diseño de la portada y especialmente del libreto, dando el toque de gracia a un álbum que merece la pena tener entre las manos para saborearlo con gusto. Una pena que no hayan elegido un formato digipack más especial ya que entonces sería la hostia.
http://www.myspace.com/VIOLENTEVE
Van a ser grandes, aupa VIOLENT EVE!
ResponderEliminarDiscazo!! 100% leña, hELL yEAH!!!!
ResponderEliminarDavid de Skunk es DIOS!!