7/10
Tras su demo de 2008 de título homónimo a la banda, LOBESIA, es turno ya de un debut oficial en larga duración, y que mejor que trabajar bajo la producción de Alberto Seara y Carlos Escobedo (SÔBER) para un disco de Rock Metal Alternativo repleto de melodías próximas al Pop y un punto melancólico. Y es que a grandes rasgos eso es lo que se puede encontrar a lo largo de los doce cortes que componen el primer disco de esta banda murciana formada en 2006, en el cual a pesar de contar con las inevitables influencias que sin duda recordarán a otras bandas, tiene un aire especial que les da un enfoque ligeramente diferente al resto de bandas de Rock Metal estatales.
La verdad es que este es uno de esos discos que hay que escuchar varias veces hasta que empiezas a cogerle el gustillo, ya que al principio puede caer en el saco de la monotonía a causa del tipo de música que hacen, que como decía antes puede recordar a lo que otras bandas ya han hecho hace tiempo. No se trata pues de un disco especialmente original, pero como también apuntaba al inicio sí que cuenta con un rollo algo especial que les aporta cierta frescura. Puede que sea el uso de las melodías, más evidente que en otras bandas del mismo estilo, y que sin llegar a ser Pop sí que se acercan por momentos. De todas formas esto es en esencia un disco de Rock bastante potente, con una buena dosis de Metal en la base que hace que suene contundente sin perder la sensibilidad que aportan las melodías. Y como suele ser habitual en este tipo de música, las letras muestran temas relacionados con vivencias personales desde un punto de vista melancólico en algunos momentos, aunque jugando también con un lado positivo.
En cuanto a los temas he de decir que hay una línea muy similar y coherente de principio a fin, jugando con algunos momentos más rockeros y otros más melodiosos, pero lo que sí es cierto es que no en todos los cortes se consigue el mismo gancho. Esto nos deja algunas canciones de esas que enseguida se te meten en la cabeza y otras que pasan bastante desapercibidas. Y como curiosidad hay que destacar que el propio Carlos Escobedo (SÔBER) ha colaborado con su voz en uno de los temas, concretamente en “Sombras nada más”.
Poco más cabe decir puesto que a estas alturas, y con las referencias anteriormente citadas, cualquiera que conozca este tipo de Rock Metal que se hace en nuestro país que bebe de bandas como SÔBER o SAVIA sabe a lo que se expone. Solo decir que a quienes les guste este rollo el disco está bastante bien acabado, aunque del sonido me esperaba algo más, y cuenta con una buena presentación.
http://www.myspace.com/lobesiarock
http://www.lobesia.com
Enhorabuena LOBESIA! muy bueno el disco
ResponderEliminar