7,75/10
Hay algunos clásicos por los que parece que el tiempo no hace sino fortalecerlos, como se puede comprobar con el nuevo disco de esta banda de origen escocés que responde al nombre de NAZARETH. Fundada nada más y nada menos que en el año 1968, con más de cuarenta años a sus espaldas y todo tipo de vivencias en el mundo del Rock y el Hard Rock, por no citar la gran cantidad de trabajos publicados a lo largo de todos estos años. Evidentemente con todo este tiempo transcurrido desde sus primeros pasos la formación ha ido cambiando, por razones obvias, aunque sigue capitaneada por el vocalista Dan McCafferty.
Pero dejemos el pasado atrás y concentrémonos en el presente, el cual viene marcado por este nuevo lanzamiento que nos presenta el sello EarMusic de estos padrinos del Rock llamados NAZARETH. El título del álbum es “Big Dogz”, y aunque la portada no sea ninguna maravilla (la ilustración que lleva es francamente mejorable) el contenido sonoro es de verdadero interés. Éste es un disco que desde el primer segundo que suena se convierte ya en un clásico, de hecho parece que sea una grabación de antaño que hayan querido recuperar y sacar a la luz varias décadas después de haber sido engendrada. Pero no, lo cierto es que se trata de un disco totalmente nuevo, con un sabor fuertemente añejo y una producción directa, como debe ser en un disco de Rock puro y duro, sin artificios de ningún tipo ni tendencias que contaminen el espíritu original de los temas.
Solo puedo decir que merece la pena escuchar un trabajo como éste, aunque solo sea para revivir lo que era escuchar nuevos discos de Hard Rock hace ya muchos años, con una forma de cantar muy personal y un estilo auténtico de verdad, sin preocuparse por detalles artificiales ni complicarse demasiado.
http://www.nazarethdirect.co.uk
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar