7,5/10
Tras varios años de lucha en los que han quedado un par de demos, un EP y un Split por el camino, por fin estos portugueses formados en el año 2002 ven la publicación de su debut discográfico en larga duración. Me refiero a SEVEN STITCHES, una banda que con una base del Death Metal hace una música variada y extrema que no tiene nada que envidiar a otros lanzamientos de carácter internacional dentro de su estilo. De hecho con este “When the Hunter Becomes the Hunted” la banda demuestra que está más que preparada para competir con la gran multitud de propuestas que hay hoy en día dentro de la música extrema. Para ello han contado con una producción a la altura de las circunstancias que ha sido realizada por el propio guitarrista del grupo, André Tavares.
Las armas de SEVEN STITCHES son diez cortes en los que han sabido integrar a la perfección las diferentes vertientes del Death Metal, como por ejemplo el Death con melodías de corte sueco, también hay espacio para el más brutal y abrasivo o el de carácter técnico, e incluso con una buena dosis de Thrash Metal actual. Una combinación que sin salirse demasiado de lo que cabe esperar de un trabajo extremo ofrece cierta variedad al oyente por sus cambios de ritmo, los riffs dinámicos, voces brutales, unas melodías bien integradas, su derroche de energía, el toque moderno… un disco en definitiva repleto de caña que no defraudará a los seguidores del género extremo.
Lo cierto es que para tratarse de un disco debut hay que decir que es un gran trabajo, aunque también hay que tener en cuenta que la banda llevaba en esto ya algunos años y eso ayuda bastante a que el resultado final goce de esa madurez en la composición y ejecución de la música. Por lo que el veredicto final es que si te gusta el Thrash/Death actual y dinámico entonces estás ante una de las propuestas más interesantes salidas de Portugal. Un trabajo muy completo en el que se cuidan todos los detalles y que suena bastante bien.
http://www.myspace.com/sevenstitchespt
http://www.myspace.com/ragingplanetrecordsportugal
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar