martes, 24 de mayo de 2011

HARM – Demonic Alliance

Harm7,5/10
El sello australiano Battlegod Productions viene pegando fuerte en este 2011, prueba de ello es el reciente lanzamiento del segundo álbum de HARM, una banda noruega de Thrash Metal que va a hacer disfrutar como locos a los más acérrimos de este tipo de música, especialmente en su versión más agresiva. Y es que no se trata de una banda de principiantes puesto que a pesar de que este es tan solo el segundo larga duración que editan, sus orígenes se remontan al año 1997, eso son muchos años para una banda y desde luego si siguen vivos a día de hoy es por algo. Además, para más señas, diremos que en sus filas está el vocalista Steffan Schulze (ANTARES PREDATOR). Así que prepárate para un ataque feroz de Thrash Metal de la mano de HARM y este nuevo “Demonic Alliance” que no tiene desperdicio.

La verdad es que da gusto tener entre las manos trabajos bien cuidados, con una bonita presentación y contenidos extra, discos de esos que merece la pena tener por su calidad en todos los aspectos. Y es que desde la magnífica portada hasta la genial producción del álbum, pasando por el divertido DVD que lo acompaña, todo está más que bien. De la portada no diré nada ya que se ve por si sola, y del DVD puedo adelantar que contiene un par de versiones del video de “Demon”, muy bueno por cierto, y contenidos extras bastante divertidos. Pero de lo que de verdad nos interesa, que es la música, sí que me gustaría recalcar la gran calidad del Thrash que practican estos noruegos, un estilo de tocar no exento de influencias como el Death Metal, pero que se mantiene bastante firme en lo suyo. Veloz, contundente, con unas guitarras incansables y una base rítmica demoledora, por no mencionar de la agresividad de la voz… de hecho tiene todo lo que se le puede pedir a un disco de Thrash Metal.

HARM han sabido mantener un buen equilibrio entre lo que es la vieja escuela y lo que es un sonido actual, con lo que se podría decir que han logrado un buen término medio que se aprovecha de las dos cosas. Y así es como el disco suena de miedo y dan ganas de ponerlo a toda hostia en el reproductor para sentir cada golpe de la batería contra los oídos, cada riff azotando la cabeza, cada grito despertando la adrenalina… lo que se dice un disco recomendable, con nueve cortes que apenas sobrepasan los treinta minutos de duración, pero que dejan más que satisfecho al oyente.

http://www.myspace.com/harmmetal
http://www.harmofnorway.com
http://www.myspace.com/battlegodproductions

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar