9/10
Si con “Divinity” los valencianos NOCTEM ya dejaron muy claro que iban a por todas en lo que a Metal extremo se refiere, con su nuevo disco “Oblivion” se consolidan como uno de los grupos más intensos de nuestro país. Paradójicamente ha tenido que ser de nuevo un sello foráneo el que edite el nuevo trabajo de los valencianos, en esta ocasión el sello inglés Rising Records, que fichó a la banda tras su paso por el sello austriaco NoiseHead Records. Esperemos al menos que el público estatal, como el internacional, sepan valorar el trabajo y dedicación de NOCTEM ya que es un grupo que va creciendo con cada disco, y que ha llegado a un punto que nada tiene que envidiar a otras grandes propuestas del panorama metalero internacional.
Para quienes no tuviesen la ocasión de escuchar “Divinity” diremos que era el comienzo de una trilogía, un disco poderoso en el que se podían apreciar diversas influencias extremas. Pues bien, “Oblivion” es la segunda parte de la trilogía y mantiene la esencia del anterior álbum, pero con una mayor brutalidad y perfección sonora. De hecho es un disco que suena extremo de verdad, con la particular mezcla de Thrash, Death y Black Metal que acostumbran a usar NOCTEM, la cual hará que suba la adrenalina conforme se sube el volumen del reproductor. Dinamita pura. Buena culpa de ello la ha tenido el productor Daniel Cardoso (ANGELUS APATRIDA, AVA INFERI, ANNEKE VAN GIERSBERGEN) y el trabajo de grabación en los Ultrasound Studios 2 de Portugal, que ha dado un fruto realmente oscuro, rápido y brutal, en el que todo suena muy compenetrado y se enfatiza mucho la agresividad, sin dejar de lado las melodías de guitarra características y algunos arreglos.
En cuanto a los textos, si el anterior “Divinity” tenía su fuente de inspiración en la Atlántida, en este “Oblivion” las antiguas culturas mesoamericanas han sido la piedra angular del concepto. Un disco francamente bueno, que te mete de lleno en la temática del álbum y te contagia de sensaciones extremas. De hecho incluso la imagen del mismo está también muy cuidada, gracias a la labor del artista brasileño Marcelo Vasco, el cual ya se encargó de la imagen de “Divinity” y que ha trabajado con bandas como DIMMU BORGIR, DARK FUNERAL, SATYRICON, BELPHEGOR, GORGOROTH, etc. Por lo que se puede decir que todo está muy cuidado.
Y poco más voy a decir respecto a “Oblivion” puesto que este es un disco que cualquier seguidor del Metal extremo debería escuchar y descubrir sus delicias teñidas de sangre y oscuridad. Así que si quieres saber más tendrás que adentrarte tu mismo por los terrenos de “Oblivion”, el mejor disco de NOCTEM hasta la fecha.
http://www.myspace.com/noctemofficial
http://www.risingrecords.org/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar